MMT ESTUDIANTES SE ESTRENA A LO GRANDE (93-66)

La primera victoria de MMT Estudiantes en esta liga ACB fue clarísima: +27, 93-66 a un CB Murcia que no pudo hacer nada ante el vendaval colegial en Vistalegre. Iturbe, Popovic y Suárez fueron los estiletes anotadores.

MMT ESTUDIANTES SE ESTRENA A LO GRANDE (93-66)

Estreno a lo grande del casillero de victorias del MMT Estu en el exilio de Vistalegre. El CB Murcia no pudo aguantar el ritmo que impusieron los de Luis Casimiro desde el minuto 8, cuando gracias a un contraataque de Jasen se dieron cuenta de que este partido había que romperlo con velocidad.

Y tanto que se rompió. MMT Estudiantes disfrutó de una ventaja de 10 puntos durante casi todo el partido, que poco a poco creció hasta que en el último cuarto el CB Murcia bajó los brazos definitivamente y sólo era capaz de anotar 2 puntos en 5 minutos mientras el MMT Estu se daba un festín.

Quienes más “comieron” en ese festín anotador fueron Iker Iturbe, “on fire” igual que el miércoles en Badalona con un 6 de 8 en triples para irse a 18 puntos. Uno menos, 17, son los que se llevaron para su cuenta particular un completísimo Carlos Suárez (7/8 en tiros de 2, más 7 rebotes) y un poderoso Petar Popovic, rey absoluto de ambas zonas (7/9 en tiros de dos, más 6 rebotes). Interesante también la aportación de los bases Cummings y Granger, discretos en anotación pero muy buena haciendo jugar a sus compañeros (4 asistencias el estadounidense, 6 el uruguayo).

La afición de MMT Estudiantes, entre tanta celebración, también tuvo tiempo para ovacionar a un jugador rival: Gonzalo Martínez. El base no tuvo su día, al igual que su equipo, pero se llevó el cariño de la que ha sido su afición durante 12 años.

93 – MMT Estudiantes (25+26+27+25): Cummings (2), Jasen (13), Suárez (17), Junyent (5), Wideman (6) -cinco inicial-, Clark (5), Granger (-), Popovic (17), Iturbe (18), N’Guema (-) y Beirán (8).

66 – CB Murcia (20+17+21+8)
: Thomas (2), Dean (18), Robles (8), Fajardo (4), Barnes (11) -cinco inicial-, Bogdanovic (-), Moss (18), Marco (-), Gonzalo Martínez (5) y Oscar Martínez (-).

Árbitros
: Conde, Guirao y Cardús.Sin eliminados.

Incidencias
: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Palacio Vistalegre, en Madrid, ante unos 8.000 espectadores.