MMT ESTUDIANTES VIAJA A INCA PARA LA FASE FINAL SUB 20

El filial de MMT Estudiantes viaja hoy a Inca (Mallorca) para disputar desde mañana hasta el sábado la Fase Final del Circuito Sub 20. El colegial fue el segundo mejor equipo de las concentraciones previas, y su plantilla es la que ha jugado la liga EBA más dos juniors.

MMT ESTUDIANTES VIAJA A INCA PARA LA FASE FINAL SUB 20

Por cuarto año consecutivo MMT Estudiantes estará en la Fase Final del Circuito Sub 20, que organizan conjuntamente la ACB y la FEB desde hace precisamente cuatro temporadas. El conjunto colegial ganó las ediciones de 2006 y 2007, y fue cuarto en 2008.

Ahora llega con un conjunto muy joven, en el que menos de la mitad de la plantilla ha jugado una fase final de Sub 20 anteriormente: Cabot, Fernández-Cendejas, García y Molina con el MMT Estu y Nguema con el Real Madrid.   La base del equipo que ha convocado el técnico de MMT Estudiantes, Alberto Lorenzo, para esta Fase Final es la misma que ha disputado la liga EBA y el resto de concentraciones del Circuito Sub 20. Un equipo muy joven (los más mayores son Nguema y Cabot, nacidos en 1988) que ha quedado sexto en la liga EBA y llega como segundo mejor equipo de las cuatro concentraciones previas del Sub 20 a Inca, con 13 puntos.   ASÍ FUE EL CAMINO DE MMT ESTUDIANTES   En temporadas anteriores  las estrellas a seguir en MMT Estudiantes fueron jugadores como Beirán (MVP en 2007), Granger y Clark, Driesen, Aspe (MVP en 2006)… Este año la mayoría de ojos estarán puestos en Richard Nguema, que ha estado toda la temporada entre el filial y el primer equipo, es un jugador sobradamente conocido desde su debut en ACB en 2005 con el Real Madrid y ha sido el jugador con mejores estadísticas del MMT Estu en la liga EBA.
Pero el secreto de este equipo está en esa palabra: equipo. Cualquiera puede brillar, y más ante jugadores de su edad. A la base de 10 jugadores de la liga EBA se unen dos juniors: el pívot Ubaldo Hidalgo y el ala-pívot José Angel García.

PLANTILLA MMT ESTUDIANTES FASE FINAL SUB 20
  Los rivales de MMT Estudiantes en el grupo 2 serán el Cajasol, el Fundación Balogal Lugo y el coco Regal FC Barcelona (siete de cuyos jugadores acaban de ascender a LEB Oro con el vinculado blaugrana WTC Cornellá).
 

FASE FINAL CIRCUITO SUB 20 Inca 2008/09
Grupo 2
Primera jornada
Miércoles 3 de junio 2009
MMT Estudiantes Fundación Balogal 17:00h
Segunda jornada
Jueves 4 de junio 2009
MMT Estudiantes Cajasol 17:00h
Tercera jornada
Viernes 5 de junio 2009
MMT Estudiantes Regal FC Barcelona 19:00h
Jornada final
Sábado 6 de junio 2009
  Tercer y cuarto puesto 17:00h
  Final 19:00h