MMT ESTUDIANTES Y LA VICTORIA: UN DULCE REENCUENTRO

Lo necesitaba MMT Estudiantes. Una victoria con la que paliar sus necesidades y asentar un poquito la confianza perdida en si mismo. Los colegiales sufrieron de todos para despachar a un bloque chipriota que sin grandes alardes estuvo siempre con opciones en el partido. Caio Torres y Will McDonald fueron la mejor referencia para los hombres de Pedro Martinez con 14 y 13 puntos.

MMT ESTUDIANTES Y LA VICTORIA: UN DULCE REENCUENTRO

Despues de muchos sinsabores MMT Estudiantes pudo llevarse un dulce a la boca en la competición que mejores resultados está cosechando para los colegiales, la FIBA Cup. El inicio de la segunda fase del torneo continental ha devuelto a los del Ramiro a la senda de las victorias ante un rival que se mostró inferior pero que supo aprovecharse de la falta de frescura colegial para llegar con el marcador ajustado a los minutos finales.

Los hombres de Pedro Martínez dominaron el luminoso desde los primeros compases, sin que la diferencia fuese nunca excesiva, en parte porque los colegiales carecían de la frescura para ello y en parte porque el AEL Limassol no permitió que MMT Estudiantes se escapase, por más que lo intentasen.

Pancho Jasén sería el primero en intentar quitarle el envoltorio al caramelo chipriota a base de penetrar y forzxar situaciónes de canasta y adicional. Con esto y el arranque anotador de Caio Torres desde el banquillo acercó a MMT Estudiantes al fin del primer cuarto con ventaja en el luminoso.

La gran noticia del segundo periodo sería el reencuentro con las pistas de Iker Iturbe, casi dos meses despues de sú último encuentro. El ala pivot vitoriano adoleció la falta de ritmo de partidos pero ayudo a desatascar el espeso juego colegial del segundo cuarto y a evitar que los chipriotas enjugasen las exiguas ventajas estudiantiles.

Tras el descanso, Will McDonald tiraría de galones para elevar la diferencia nada más volver a la pista, pero sería un arranque efimero, ya que los jugadores del AEL Limassol frenarían en seco a los colegiales metiéndose de lleno en un intercambio de canastas que mantendría el encuentro con cuatro puntos de ventaja para los de Pedro Martínez.

Sería la savía nueva de los menos habituales, Caio Torres y Viktor Sanikidze los que transformarían con un parcial 10-2 al AEL Limassol en una agradable bola de anís. Parecía que por fín MMT Estudiantes disfrutaría de un partido con un final apacible.

Pero el caramelo chipriota se transformó y de nuevo se convirtío en uno de esos caramelos pegajosos que por más que intentas tragar sigue dando vueltas por la boca. Entre Pelalas y Roberts pusieron la diferencia en sólo cinco puntos. Los fantasmas sobrevolaron el Telefónica Arena.

Emergería de nuevo McDonald para cercenar el arreón chipriota y asegurar una victoria que alcanzaría los diez puntos tras una canasta de estrategia de Pancho Jasen después de dos tiempos muertos de preparación, por lo importante que pueda ser el basketaverage en una competición donde MMT Estudiantes ya cuenta con un triunfo.

MMT Estudiantes (20+12+22+16) 70: Martínez (-), Hernán Jasen (11),  Suárez (3), Nikolic (5), McDonald (13) -cinco inicial-, Mendiburu (4),  Torres (14), Sanikidze (8), Iturbe (-) y Sánchez (12). 
AEL Limasol (18+12+20+10) 60: Palalas (9), Aleksic (14), Urbonas (5),  Roberts (14), Van de Hare (7) -cinco inicial-, King (4), Randle (6),  Hlebowicki (1), Kounanis (-) y Perentos (-). 
Arbitros: Ziemblicki (POL), Reatto (ITA) y Coelho (POR). Sin eliminados. 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la  Eurocopa FIBA 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 1.500  espectadores.