Moncho Fernández vs Diego Ocampo, el duelo de entrenadores gallegos

El Rio Natura Monbus Obradoiro- Movistar Estudiantes será el otro derbi gallego de este fin de semana. Al menos en los banquillos. Los dos únicos entrenadores nacidos en Galicia de toda la liga Endesa se verán las caras: el santiagués Moncho Fernández es profeta en su tierra. El orensano Diego Ocampo afronta su segundo año ACB con el joven Estu. “Ojalá nos podamos enfrentar muchas más veces y no fuera el único duelo gallego”.

Moncho Fernández vs Diego Ocampo, el duelo de entrenadores gallegos

En un fin de semana donde el deporte gallego mirará mucho al derbi de fútbol entre Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo, en la Liga Endesa tendremos también “o noso derbi”… pero en los banquillos. 

Será en el Rio Natura Monbus Obradoiro- Movistar Estudiantes del domingo, donde se enfrentarán dos dos únicos entrenadores nacidos en Galicia de toda la liga Endesa.

Por los locales, el santiagués Moncho Fernández que es profeta en su tierra, y cumple su sexta temporada en ACB, la quinta consecutiva en máxima categoria con el Obra. 

Por los visitatantes, el orensano Diego Ocampo, que afronta su segundo año ACB con el joven Estu. “Ojalá nos podamos enfrentar muchas más veces y no fuera el único duelo gallego” dice el técnico colegial.

En duelos directos ACB se enfrentaron por primera vez la temporada pasada, cuando Ocampo entrenaba a UCAM Murcia. En Murcia ganó Ocampo por 68-64. En Santiago ganó Moncho por 104-52.