MONEO: “ESTUDIANTES HAY QUE VIVIRLO CON ALEGRÍA”

El club Distrito Olímpico ha galardonado al ex presidente del Club Estudiantes Juan Francisco Moneo con el premio “Toda una vida a la trayectoria deportiva” dentro de sus premios “Vivimos el Baloncesto”.

MONEO: “ESTUDIANTES HAY QUE VIVIRLO CON ALEGRÍA”

“Agradezco enormemente este premio que muy amablemente me ha otorgado Distrito Olímpico” señaló Moneo, quien fue presidente del Club Estudiantes desde 1983 a 1998.

El Comité Organizador otorgó este reconocimiento al ex mandatario colegial “en reconocimiento a sus más de tres lustros de trabajo en la organización y dirección del Club Estudiantes”. 

Moneo presidió el conjunto del Ramiro entre 1983 y 1998; y durante su mandato el Estudiantes se convirtió en uno de los clubes más importantes de España y de Europa. En lo deportivo destacan el título de la Copa del Rey y la participación en la Final a Cuatro de 1992 y la Copa del Príncipe de Asturias de 1986. Pero también en esos 15 años el Estu pasó del Magariños al Palacio de los Deportes, se hizo habitual en competiciones europeas, se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva convirtiéndose en un club profesional, o comenzó a tener equipos femeninos, entre otros muchos hitos.  


  Entrevista JUAN FRANCISCO MONEO

 “LA CANTERA ES NUESTRO MAYOR VALOR”   ¿Para ud. qué es el Club Estudiantes?   Es una fábrica de jugadores. La cantera es su mayor valor y prueba de ello es que entre aquellos niños emergen jugadores para la Liga ACB.   ¿Cómo cree que vive la afición el Estudiantes en la actualidad?   Creo que no hay un club como el Estudiantes, que pueda presumir de tener más de un millón de personas con el Estudiantes en su alma.   Entre ellos, están los alumnos del Ramiro y jugadores que pasaron de generación en generación por su cantera y miles de aficionados.   Llevo la insignia del Club Estudiantes por donde voy, y coincido con muchísimas más personas de las que podéis imaginar que también la lucen.   Creo que todo ese mundo tan vinculado al Estudiantes, debe vivir el club con muchísima más alegría. Como antes, siempre alegres y felices con nuestro Club.   ¿Cuéntenos alguna anécdota que muestre su cariño a su Club?   Un día, tras salir de la anestesia de una operación, me preguntaron para despertarme: “¿qué es lo que más quiere ud. en este mundo, a su mujer o al Estudiantes?”. Y dije: “a los dos”. Luego cuando desperté totalmente, hablé con mi mujer y le explique que me hallaba bajo los efectos de la anestesia.