Movistar Estudiantes, en la I Jornada ‘Carrera dual: Formación deportiva y académica del deportista’ en La Masía del Barça

Movistar Estudiantes, de la mano del coordinador de cantera Pablo Borrás, estuvo presente en la Jornada sobre deporte y formación organizada por el F.C. Barcelona. Con representación de otros grandes equipos de cantera como son el Athletic Club, AC Milan, CAR de Sant Cugat y el propio F.C. Barcelona, fue una gran ocasión para intercambiar impresiones e información sobre los distintos tipos de modelo, coincidiendo en la importancia de conjuntar formación deportiva y académica.

Movistar Estudiantes, en la I Jornada ‘Carrera dual: Formación deportiva y académica del deportista’ en La Masía del Barça

La cantera de Movistar Estudiantes estuvo representada en la I Jornada ‘Carrera dual: Formación deportiva y académica del deportista’, organizada por el F.C. Barcelona. Pablo Borrás, coordinador de la cantera colegial, fue quien acudió a este encuentro.

Carles Folguera, director del proyecto Masía 360 del club barcelonés, ejerció de maestro de ceremonias, recibiendo a representantes del Athletic Club de Bilbao, el AC Milan y el CAR de Sant Cugat. 

Todos coincidieron en la importancia de una formación integral, incidiendo en distintos aspectos, tal y como expresaban José María Amorrortu -director deportivo del Athletic Club- y Susana Regüela, responsable de la Unidad de Formación del CAR de Sant Cugat.

Pablo Borrás habló de la importancia de la figura de un mentor: “Los jugadores deben saber conductas, valores de respeto, solidaridad, que deben hacer con las redes sociales, cómo deben actuar ante la novedad de tener ingresos y esto sólo se puede canalizar a través de una persona especializada”.