Movistar Estudiantes- FIATC Joventut , más que nunca, el duelo de canteras (domingo 18:30h, sin TV. EstuRadio)

El Barclaycard Center acoge este domingo el gran clásico del baloncesto: el duelo de canteras entre Movistar Estudiantes y FIATC Joventut. Y este año, más que nunca, con buena parte de ambas plantillas formada en sus categorías inferiores siendo protagonistas. En el parqué, lucha sin cuartel, con la llegada de Xavi Rey como gran novedad en los locales. Fuera, hermanamiento entre ambos clubes: se presenta la Fundación Cantera – Fundació Planter.

Movistar Estudiantes- FIATC Joventut , más que nunca, el duelo de canteras (domingo 18:30h, sin TV. EstuRadio)

Un duelo histórico marcado por canteranos como Díaz Miguel, Buscató, Juan Martínez, Margall, Sagi-Vela, Villacampa, Fernando Martín, Jofresa, Azofra, Reyes, Rudy, Suárez, Ricky … y extranjeros de calidad como Slavnic, Pinone, Pressley, Thompson, Winslow…

¿Vuelta a las raíces? Movistar Estudiantes empieza a carburar con jugadores de la casa brillando como Juancho Hernangómez, Jaime Fernández o Darío Brizuela.

En la Penya, los foráneos Paul, Suton y Mallet destacan como complemento a los 8 canteranos – los veteranos Miralles y Vidal y los jóvenes Llovet, Nogués, Ventura, Abalde, Nikolic, Sans…

De nuevo, FIATC Joventut sorprende con un buen arranque (balance de 4-1) mientras que Movistar Estudiantes quiere dedicar por fin una victoria a su afición. Para ello podrá volver a contar con Nacho Martín, que regresa tras dos semanas lesionado, y el nuevo jugador, Xavi Rey.