Movistar Estudiantes se moviliza en favor de los refugiados sirios: partido solidario en la jornada 1 y nueva Escuela de Baloncesto junto al Ayuntamiento

Ante la situación de emergencia de las personas refugiadas de la guerra de Siria, Movistar Estudiantes se moviliza para intentar contribuir a paliar esta situación desde el mundo del baloncesto. El club colegial está organizando un partido solidario coincidiendo con el primer partido de Liga Endesa en el Barclaycard Center (10/11 octubre ante el Laboral Kutxa) y creará una Escuela de Baloncesto a través de la Fundación Estudiantes junto al Ayuntamiento de Madrid dirigida principalmente a los niños refugiados.

Movistar Estudiantes se moviliza en favor de los refugiados sirios: partido solidario en la jornada 1 y nueva Escuela de Baloncesto junto al Ayuntamiento

Ante la situación de emergencia de las personas refugiadas que están llegando a Europa huyendo de la guerra en Siria, Movistar Estudiantes se está movilizando para intentar contribuir con sus herramientas sociodeportivas a paliar esta situación desde su pequeña atalaya: la del baloncesto.

El club colegial está organizando un partido solidario coincidiendo con el primer partido de Liga Endesa en el Barclaycard Center (10/11 octubre ante el Laboral Kutxa). Se pondrá a disposición de todas las personas solidarias que no puedan acudir al partido una Fila Cero.

Además, Movistar Estudiantes creará una Escuela de Baloncesto a través de la Fundación Estudiantes junto al Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo es atender, siempre desde la perspectiva deportiva, la situación especial y de emergencia de los niños y niñas refugiados que lleguen a la capital, con un modelo similar al de las otras escuelas que forman parte de la cantera inclusiva del club colegial.