Nace la revista “Tú al Ramiro y yo a Badalona”

La pasión por el baloncesto y un modo determinado de vivirlo es lo que lleva al nacimiento de “Tú al Ramiro y yo a Badalona”, una revista centrada en dos de los clubes históricos de nuestro baloncesto como son Estudiantes y Joventut. Sale a la venta este fin de semana coincidiendo con el duelo que los enfrenta en Liga Endesa y se puede adquirir a través de Internet.

Nace la revista “Tú al Ramiro y yo a Badalona”

Coincidiendo con el partido FIATC Mutua Joventut- Asefa Estudiantes de Liga Endesa que se juega este sábado en Badalona, sale a la luz la revista “Tú al Ramiro y yo a Badalona” una publicación “sobre y desde la pasión por el baloncesto” y que tiene como tema principal precisamente a ambos clubes, los grandes referentes del baloncesto de cantera.

Son 72 páginas a todo color en las que se repasan -de un modo tranquilo pero apasionado que se aleja del academicismo- historias, anécdotas, actualidad… sobre Estu y Penya, pero sin cerrarse solo en estos dos clubes.   DEL TRIPLE DE THOMPSON A LOS PARTIDOS DE  CANTERA En este primer número de “Tú al Ramiro y yo a Badalona” encontramos historias como la primera liga que ganó el Joventut gracias a una victoria de Estudiantes sobre el Real Madrid en 1967; o los paralelismos entre el triple de Corny Thompson en Tel Aviv 1994 y otro de un jugador de cantera estudiantil en 2010 en Hebrón.            
Nombres como Gonzalo Sagi-Vela, Tomás Jofresa, Petar Popovic, David Russell, Ricky Rubio, Mike Schulz, Rudy Fernández, John Pinone o Keith Jennings. El Pabellón de La Plana, la Demencia, el Magariños, el Olimpic o el Polideportivo Canoe.
  Y por supuesto, la cantera. Las diferencias y similitudes entre los modelos de cantera que defiende cada club, contadas por quien mejor lo conocen: los entrenadores del “bressol” y del “patio del colegio”.   “Tú al Ramiro y yo a Badalona” es un proyecto de los periodistas Santi Escribano (del Departamento de Comunicación de Asefa Estudiantes y coautor del libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto”) y Amanda Castell, recordada aficionada de la Penya fallecida en 2009.   En ella han formado parte periodistas, aficionados y entrenadores tanto “del Ramiro” como de Badalona: Marc Castellví (Blog del Bressol), Jose Ajero (Canal +), Matías Castañón (ElMagata.net), Alonso de Palencia (coautor del libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto”), Jacobo Rivero (Sputnik Basket Blog y entrenador en el Estu), Joan Rallo (entrenador en la Penya), Álvaro Martínez (Valencia Basket y Radio Solobasket) y David Pejenaute (Diario de Noticias de Álava) como firma invitada.   Sale a la venta este fin de semana, y se puede adquirir al precio de 7,5 euros a través de Internet, escribiendo un email a ramirobadalona@gmail.com o con PayPal en la web http://estu-pideces.blogspot.com . Próximamente se podrá adquirir también personalmente tanto en Madrid como en Badalona. Toda la información sobre la revista se puede seguir en Twitter en la cuenta @ramirobadalona .