Nacho Azofra, jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El triatleta Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en Londres 2012 y cinco veces campeón del mundo de triatlón, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016. En el jurado que ha premiado al atleta gallego encontramos a una leyenda de Movistar Estudiantes: el ex jugador Nacho Azofra.

Nacho Azofra, jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes

 El Premio Princesa de Asturias de los Deportes es uno de los mayores reconocimientos que puede recibir un deportista en España. Por lo tanto, ser parte de su jurado es de las más importantes responsabilidades que se puede tener en el mundo deportivo. 

Movistar Estudiantes puede presumir de que uno de los miembros del jurado es una de sus leyendas:  Nacho Azofra, el que fuera jugador (1989-1993 y 1995-2006), entrenador ayudante (2006-2008) y director deportivo (2009-2012) del club colegial. 

El resto de miembros del jurado, destacados representantes del mundo del deporte español son Abel Antón Rodrigo;Alejandro Blanco Bravo; Miriam Blasco Soto; Emilio Butragueño Santos; Marisol Casado Estupiñán; Josep María Casanovas i Punti; Joaquín Folch-Rusiñol Corachán; Juan Ignacio Gallardo Tomé; Patricia García Rodríguez; Conchita Martínez Bernat; Cristina Mitre Aranda; Santiago Nolla Zayas; Josep Lluís Vilaseca i Guasch; Theresa Zabell Lucas y Julián Redondo Pérez (secretario).

Este año 2016 el galardonado ha sido el triatleta Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en Londres 2012 y cinco veces campeón del mundo de triatlón.