Nacho Jiménez: “Ser campeones de Europa Cadete y Junior no está al alcance de cualquiera”

Nacho Jiménez, entrenador de la cantera colegial, fue el delegado de la selección española U-18 campeona de Europa. En esta selección coincidió con dos jugadores de Asefa Estudiantes: Jaime Fernández y Javier Medori. Nos cuenta cómo se vivió esta medalla y habla sobre qué espera de la temporada de los dos canteranos.

Nacho Jiménez: “Ser campeones de Europa Cadete y Junior no está al alcance de cualquiera”

¿Cómo se vive desde dentro del equipo pero sin pisar el parqué un campeonato así?
Estando muy orgulloso de ser participe de una selección como esta y del logro que hemos realizado. Algún día he pedido el cambio, pero Luis Guil  prefería que estuviera haciendo mi trabajo que ya tenía bastante.

¿Es tu primer campeonato desde que vas con selecciones?
No, este es mi tercer año en selección con la FEB. He participado en varios de preparación y por destacar los más importante el Mundial U19M en Auckland 2009 (Nueva Zelanda),Torneo Internacional U18 Albert Schweitzer 2010(Mannheim), Campeonato de Europa U18M en Vilnius 2010(Lituania)y este último Campeonato U18M en Wroclaw(Polonia) en el que hemos conseguido el oro y terminar invictos todos los partidos incluso los de preparación. Espero poder seguir en el futuro.    ¿Cómo valoras el campeonato de Jaime Fernández y Javi Medori?
Han estado a un nivel altísimo, cada uno en su parcela tanto dentro como fuera de la cancha. Jaime ha demostrado que es uno de los mejores jugadores europeos de su generación. Javi ha jugado menos pero con minutos y partidos importantes. Hay que recordar que estos dos jugadores son campeones de Europa en Cadete y Junior y eso no esta al alcance de cualquiera en Europa. Amenazan con el U20M, jajajaja.   ¿Qué aporta a su progresión como jugadores un torneo así con la selección?
El poder competir al máximo nivel europeo con jugadores de su categoría, demostrando que son jugadores capacitados y cualificados en ese nivel. Aparte de las vivencias personales, nuevos conocimientos de baloncesto, etc. Esto les enriquece, les ayuda a crecer como jugadores y personas.   “JAIME VA A DAR MUCHAS ALEGRÍAS Y DIVERSIÓN”
¿Como esperas que afronte Jaime su primera temporada de solo ACB?
He tenido la suerte de poder entrenarle en el club, no espero mucho de él porque todo lo que se propone lo consigue. Su personalidad y su talento le hacen ser un fuera de serie. Va a dar muchas alegrías y momentos de diversión a todos los estudiantiles   ¿Y qué tal crees que le irá a Javi haciendo la pretemporada con el primer equipo?
Es una alegría inmensa que el club mire hacia la cantera y le de la oportunidad de poder hacer la pretemporada con el primer equipo. No tengo ninguna duda de que lo va hacer muy bien, es un jugador muy trabajador, con otro talento que no es tan vistoso y un ejemplo donde mirarse todos los jugadores de cantera. Aprenderá mucho de jugadores como Germán Gabriel, Carlos Jiménez, Daniel Clark o Jayson Granger, ya que ellos pasaron por su situación.   ¿Qué equipo vas a llevar este año en Asefa Estudiantes?
El año que viene repito en el Infantil “A”, con la generación del 98. Esperando hacer un año tan bueno como el que hemos realizado con la generación del 97 que a nivel de baloncesto y humano ha sido un éxito.