Nacho Martín ya es decisivo: triple sobre la bocina para llevarnos el derbi de pretemporada del torneo de Albacete (74-76)

Un triple desde la esquina de Nacho Martín decidió el derbi del Torneo de Feria de Albacete contra Real Madrid. 74-76 para Tuenti Móvil Estudiantes en un segundo ensayo de pretemporada que si bien sobre todo sirvió para hacer muchas pruebas de distintos quintetos y mostró algunos de los puntos en que mejorar para el arranque liguero si dejó una conclusión: si algo no faltará a este equipo será garra y lucha hasta el último segundo. Salgado y Ortega, con 17 de valoración cada uno, los mejores >> TABLA DE PRETEMPORADA

Nacho Martín ya es decisivo: triple sobre la bocina para llevarnos el derbi de pretemporada del torneo de Albacete (74-76)

Nunca conviene sacar demasiadas conclusiones en los primeros amistosos de pretemporada, se gane o se pierda, aunque si algo demostró Tuenti Móvil Estudiantes en el segundo partido de preparación, contra Real Madrid en Albacete, es que a este equipo no le faltarán garra y lucha hasta el último segundo.

Así, anotando en el último segundo, ganaron los colegiales el primer derbi de la temporada: con un triple desde la esquina sobre la bocina de Nacho Martín, que hizo justicia al completo partido que “DaFlow” estaba realizando desde el arranque de partido. El vallisoletano fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. 

El Real Madrid, todavía con muchos jugadores por incorporarse pero con pesos pesados como Jaycee Carroll (absolutamente on fire en el tercer cuarto), Marcus Slaughter (el más valorado del partido, con 20) o Salah Mejri rayando a su mejor nivel, llegó a irse de 9 (62-53) al principio del último cuarto, y el partido parecía ya irremontable tras la tempranera eliminación por faltas de Diamon Simpson.

Pero a base de fe y puntería, representada por Pep Ortega y Nacho Martín en los últimos dos minutos, Tuenti Móvil Estudiantes acabó llevándose un derbi que parecía imposible o, como mucho, abocado a la prórroga (Salgado consiguió un triple imposible para el 73-73 a falta de 4 segundos, pero una falta de tiro sobre Doncic lo ponía más difícil todavía).

Doncic sólo anotó uno de los tiros libres y a toda velocidad a Jaime Fernández le dio tiempo a encontrar a Nacho Martín, sólo en la esquina, para decidir un derbi vibrante.

Los nuevos, los líderes
Nacho Martín con esos 19 puntos y 6 rebotes, además de la canasta ganadora, y 13 de valoración fue el gran protagonista pero los mejor valorados con 17 fueron Javi Salgado (muy incisivo desde el triple, con 4/7)  y  Pep Ortega (12+9).

Destacable también que, como corresponde a la pretemporada,hubo muchas rotaciones y minutos de calidad para los jóvenes como Juancho Hernangómez y los EBA Ander Martínez, Álvaro Martín y Wally Niang; y que esta vez sí pudieron jugar tras ser baja Xavi Rabaseda y Fede Van Lacke. 

La próxima cita de la pretemporada será el viernes 19 de septiembre, con el homenaje a Carlos Montes contra el Baloncesto Sevilla en Dos Hermanas. 


74 – Real Madrid (18+18+17+21): Andrés Rico (10), Santiago Yusta (6), Carrol (17), Boroussis (8), Slaughter (8) – quinteto inicial- De la Rúa (2), Rive (5), Nocioni (5), Mejri (10) y Doncic (3).

76 – Tuenti Móvil Estudiantes (16+17+17+26): Van Lacke (5), Nacho Martín (19), Salgado (12), Simpson (8) y Hernangómez (0) -quinteto inicial- Álvaro Martín (0), Niang (4), Ander Martínez (2), Jaime Fernández (7), José Ortega (12) y Xavi Rabaseda (7).