“No deben llegar los nervios”

Pepu Hernández también tuvo tiempo tras explicar su papel en el Máster en Derecho y Gestión del Deporte para analizar la actualidad de Asefa Estudiantes. Reconoce que “las sensaciones son buenas, pero podemos hacer mucho más, no hay que dar ni un paso atrás ni que nos paralice la presión”.

“No deben llegar los nervios”

Pepu Hernández, tras explicar su nueva faceta como profesor en el Máster en Derecho y Gestión del Deporte de Fundación Estudiantes e ISDE bajo la dirección académica de Gómez-Acebo & Pombo que comienza en marzo, también analizó la actualidad de Asefa Estudiantes, marcada por la situación delicada en la tabla tras tres partidos competidos pero que acabaron con derrota.

“Está ocurriendo toda la temporada, hemos fallado sobre todo en los partidos contra equipos más igualados con nosotros, más de nuestro nivel”, se lamentaba el preparador estudiantil, que explicaba que “contra el Barça puedes hacer dos cuartos buenos pero tienen más posibilidades y te acaban superando”.   “LAS SENSACIONES SON BUENAS… NI UN PASO ATRÁS”
Pero Pepu Hernández es optimista con el juego de Asefa Estudiantes. “Las sensaciones son buenas y podemos hacer mucho más”, reconoce. “Así que… ni un paso atrás y, al contrario, poco a poco dar ese paso adelante”.   Para el técnico estudiantil, no hay más solución que “seguir haciendo nuestro trabajo, construir una base, necesitamos más regularidad”. Para él hay que ir “partido a partido y dar el paso más para conseguir ya victorias, que es el premio que nos merecemos”.   “LA PRESIÓN NO NOS DEBE PARALIZAR”
Eso sí, tiene muy claro que “no deben llegar los nervios ni las presiones. Presión competitiva hay y tiene que haber, pero nada de presión que nos paralice”.   El próximo test es el CAI Zaragoza, un equipo al que Pepu considera “difícil y que está en buena línea. Está jugando muy bien, pero nosotros estamos en una línea aceptable, y vamos a ser lo más competitivos posible no solo porque lo necesitemos, sino para refrendar el trabajo que está habiendo”.   “PACIENCIA PARA CONSEGUIR LO MÁS ADECUADO”
Ante las preguntas de los medios, el entrenador de Asefa Estudiantes reconoció que se está buscando un refuerzo pero que “todavía no hay nada”.  Explica que “parecía que había cosas avanzadas pero se han torcido, hay que tener paciencia para esperar a conseguir lo más adecuado a nuestras necesidades”, sentenció.