Nuevo clínic de Pepu Hernández a la cantera de Movistar Estudiantes: “el objetivo es ganar el entrenamiento”

Pepu Hernández, uno de los entrenadores más importantes de la historia de Movistar Estudiantes, continúa vinculado al club colegial colaborando en diversas parcelas. Patrono de la Fundación Estudiantes y padrino de la escuela de baloncesto en silla de ruedas EstuAMEB, este sábado volvió a la legendaria pista de minibasket del gimnasio del “Magata” para impartir un clínic a los entrenadores de cantera.  “En formación, el objetivo es ganar el entrenamiento” reflexionó el Campeón del Mundo. 

Nuevo clínic de Pepu Hernández a la cantera de Movistar Estudiantes: “el objetivo es ganar el entrenamiento”

“Plantearse siempre los motivos, ¿por qué hacemos lo que hacemos?”.

“El camino es el entrenamiento, la meta no es el partido. ¿Cuándo termina un entrenamiento? ¿Cuál es la meta?”

“La persona antes que el jugador. El entrenador es importante pero no es el protagonista”.

Estas fueron algunas de las reflexiones que Pepu Hernández planteó en el clínic de formación celebrado este sábado a un grupo de entrenadores de la cantera de Movistar Estudiantes, el club del que es leyenda. 15 años entrenando en cantera (responsable de minibasket, director técnico de cantera…), 6 temporadas de ayudante del primer equipos y 12 temporadas de entrenador jefe en ACB, siendo parte de algunos de los logros más importantes del Estu. 

“Paciencia, constancia, justicia, esfuerzo, ser consecuente, ser congruente, ser coherente, mantener la pasión…”  defendía Pepu en la cancha de minibasket del gimnasio del Magariños donde él mismo dio sus primeros pasos como entrenador hace décadas.

“¿La táctica al servicio de la técnica o la técnica al servicio de la táctica? se preguntaba el que fuera campeón del mundo en 2006. ” No podemos afirmar porque sí quién tiene talento y quién no. Trabajamos para todos porque somos entrenadores”.

Pepu continúa vinculado al club del que fue entrenador durante tantos años, no sólo con estas formaciones para técnicos de cantera, sino también como patrono de la Fundación Estudiantes y también como padrino de la escuela de baloncesto en silla de ruedas EstuAMEB.