OBJETIVO: LA TERCERA PLAZA

El USP-CEU MMT Estudiantes buscará mañana en La Nevera su decimotercera victoria consecutiva para robarle a su rival, el Garbaprom Bembibre, la tercera posición en la tabla.

OBJETIVO: LA TERCERA PLAZA

Último partido de la fase regular y partido por todo lo alto para cerrar dicho periodo baloncestístico. En frente, las chicas de Nacho García tendrán a un Garbaprom Bembibre que cerró con más anterioridad que las madrileñas su pase a los playoffs de Santiago.

El choque (19 horas de mañana en La Nevera/>) debe servir, a parte de para escalar un puesto más en la clasificación, para homenajear a un equipo que ha realizado una temporada sobresaliente tras el “tropiezo” del año pasado.

Para Nacho García el conjunto zamorano es uno de los que mejor baloncesto realiza en este Grupo A. “ Jugamos contra un equipo sin estrellas en el que lo más importante es el grupo. Para mí además vamos a tener en frente a las mejores jugadoras, es el equipo que, aparte del mío, más me gusta en esta LF2”

Para el entrenador madrileño la situación de las castellanas en la tabla no es casualidad. “Llevan ya unos años en la categoría lo que les ha aportado un conocimiento perfecto de ella, esto les ha permitido ir creciendo poco a poco hasta conseguir colarse en la fase de ascenso. Además, han sido el perfecto ejemplo de la regularidad, siempre han estado ahí arriba y eso demuestra que su grado de compenetración es casi perfecto.”

En la ida disputada en Bembibre el USP-CEU perdió 85 a/> 76 en el partido que supuso la última derrota de las colegiales en esta liga, y por ello García busca otro reto dentro de este partido. “Sería genial acabar invictas en esta segunda vuelta de campeonato, nos haría llegar a Santiago con la máxima motivación posible. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas, que a nadie le quepa la menor duda.”

La Liga Femenina/> 2 se despide de La Nevera/> y la afición colegial espera que la “invitada” del próximo año sea su hermana mayor: la Liga/> Femenina./>