Oliver ya lleva el timón del Estu

Albert Oliver hizo este domingo su partido más completo desde que fichó por Estudiantes: 12 puntos y 3 asistencias, para 14 de valoración, frente al Regal FC Barcelona. En los dos partidos anteriores repartió 6 y 5 asistencias. El base catalán ya lleva el timón del Estu.

Oliver ya lleva el timón del Estu

Albert Oliver fue el primer fichaje del Estudiantes 2009-10, y ya en su presentación en el mes de agosto era consciente de que en el Estu su papel iba a ser el de “un hombre importante, pero está claro que esa importancia me la tengo que ganar en la pista”.

 Y, de momento, se la está ganando. El catalán ya está en sus números habituales y contra el Regal FC Barcelona hizo su mejor partido con la camiseta colegial: 12 puntos y 3 asistencias, para 14 de valoración, siendo el segundo mejor del equipo tras Suárez (17 de valoración).   MANEJANDO EL TIMÓN Oliver ya está siendo el encargado de hacer jugar al equipo. Si contra Regal FCB estuvo más activo en anotación (con 3 triples, uno de ellos en los momentos más calientes del partido), en los encuentros anteriores repartió 6 y 5 asistencias (contra Gran Canaria 2014 y Cajasol, respectivamente).   Así, Oliver está ligeramente por encima de sus números en este aspecto: en los 5 partidos jugados lleva 3.6 asistencias de media; cuando el promedio en su carrera ACB es de 3.1; y su tope es de 4, en su último año en Manresa.   Así, es de los pocos jugadores estudiantiles que están destacando en alguna faceta estadística individual: es el noveno máximo asistente de la ACB, empatado con Tucker (DKV Joventut) y Sada (Regal FCB), en una lista que lidera el base de DKV Joventut Kristaps Valters, con 6,8.   El director deportivo de Estudiantes, Nacho Azofra, definió en su momento a Oliver como “un clásico ACB de primer nivel”. Y es un hecho que se ratifica viendo que el dorsal número 4 del Estu está a únicamente 2 asistencias de las 800 en su carrera ACB.   Si Oliver sigue en su media habitual, las 800 llegarán en Pisuerga el domingo, y mucho mejor si sirven para que el Estu logre su primera victoria de la temporada.