¿Opciones de Copa? Las hay a falta de cinco jornadas

No, todavía no es el día de los Inocentes, que lo será cuando juguemos en cancha del UCAM Murcia. Pero aunque no parece lo más probable, Asefa Estudiantes todavía tiene opciones matemáticas de clasificarse para la Copa del Rey que se disputará en febrero en Barcelona. Eso sí, solo vale ganar, ganar, ganar, ganar… y hacerlo bien.

¿Opciones de Copa? Las hay a falta de cinco jornadas

Como cada temporada, cuando el final de la primera vuelta de Liga Endesa está a la vuelta de la esquina, en ACB.com sacan la calculadora para sacarnos de toda duda. A falta de cinco jornadas para el corte de la Copa, hay equipos que lo tienen casi hecho, y otros muchos con los que puede pasar de todo.

Y, no es broma- que el día de los Inocentes no es todavía sino el próximo miércoles cuando visitamos al UCAM Murcia- Asefa Estudiantes todavía puede optar a estar en Barcelona en febrero luchando por el título más bonito de nuestro baloncesto.   Estas son las opciones. Para consultar las del resto de equipos, haz clic aquí.  


Asefa Estudiantes
Puesto: 16 Balance: 4-8 Basket-average: -108 Racha: -1

De los equipos con opciones, es el que peor lo tiene: a su 4-8 hay que unir un -108 en el average, el peor de los 16 primeros clasificados y que prácticamente le condenaría en cualquier empate. A priori, el equipo colegial solo irá a la Copa si gana sus cinco partidos o si triunfa en cuatro mejorando radicalmente su average. Su calendario es la mejor arma, ya que empieza contra los dos últimos clasificados, visitando Murcia y recibiendo al Blancos de Rueda Valladolid. Si sale de estas dos ‘finales’ con 6-8, entonces el sprint final será francamente interesante: en casa contra el Assignia Manresa, visita a la siempre difícil cancha del Gran Canaria 2014 y remate final en casa contra el Lucentum.

RIVALES: Ucam Murcia, BLANCOS DE RUEDA, ASSIGNIA MANRESA, Gran Canaria 2014 y LUCENTUM
Temporada pasada: 2-2, que haría un balance de 6-10 (el UCAM Murcia no estaba en la Liga Endesa)