ORIOL JUNYENT: “LA ACTUAL SITUACIÓN ES PERFECTAMENTE SALVABLE”

Ilusión y confianza son las palabras que mejor definen el estado de ánimo con el que Oriol Junyent vuelve a MMT Estudiantes. El pívot catalán deja claro desde el principio que, con un poco más de constancia, su nuevo equipo salvará la categoría.

ORIOL JUNYENT: “LA ACTUAL SITUACIÓN ES PERFECTAMENTE SALVABLE”

¿Cambio radical de aspiraciones en apenas una semana?

“La verdad es que sí, estaba jugando en Huelva y nuestra situación dentro de la LEB/> Oro/> era muy tranquila, el equipo estaba muy asentado y apenas habíamos pasado apuros. Ahora la situación se ha tornado totalmente diferente pero cuando un equipo como MMT Estudiantes llama a tu puerta es muy difícil decir que no. Pese a la situación que vive en estos momentos creo que el “Estu” sigue siendo uno de los grandes y salvarlo supone para mí un desafío nuevo”.

El pasado sábado viajaste con el equipo a Valencia, ¿tu adaptación al equipo va “sobre ruedas”?

“Conozco a muchos de los compañeros de la plantilla y eso también me animó a la hora de fichar por este club; creo sinceramente que en la situación en la que estamos no hay que perder el tiempo y el conocer al resto de compañeros hace que me centre inmediatamente en la faceta deportiva.”

Entre estos nuevos compañeros existe una especial situación con dos de ellos…

”Sí, sí (risas), en Alicante coincidí con Larry Lewis y con “Peras” pero ambos como jugadores; en este caso se me hace chocante tener a Velimir como entrenador aunque he de decir que desde mi llegada ha hecho todo lo posible para que mi adaptación llegue cuanto antes. Cualquier duda o problema que tengo me lo soluciona inmediatamente”.

En cuanto a tu “rol” dentro del equipo ¿Qué puedes decir al respecto?

“Como ya he dicho anteriormente el MMT Estudiantes es un histórico de la ACB/> y mi intención es colaborar al máximo para que lo siga siendo, pero quiero dejar claro que yo no vengo como el salvador de nadie. Esta situación la debemos sacar hacia delante entre todos y con un poquito más de constancia es perfectamente salvable. Mis funciones está claro que se desarrollarán debajo del aro para reforzar el juego interior del equipo”.

Próxima cita: Valladolid ¿Cómo afrontas tu debut con la elástica colegial?

“Será un partido duro para comenzar mi nueva andadura aquí. Este año se han convertido en un equipo que sabe a lo que juega y cuya compensación entre juego interior y exterior es casi perfecta. Jugadores como Eley y Gomis han dado un paso al frente y suponen un salto de calidad para ellos”.

¿Y el calendario que tenemos de aquí al final de temporada?

“El principal aspecto a nuestro favor con respecto al resto de equipos que están ahí abajo es nuestro calendario; casi todos los conjuntos de mitad de tabla para abajo tienen que pasar por nuestra cancha y además nosotros ya nos hemos quitado a casi todos los “huesos duros” de la liga. En definitiva, debemos meter presión a los de arriba”.

Para terminar, un mensaje a la afición del Ramiro que tanto está sufriendo esta temporada.

“Que sigan animando, que desde el equipo estamos dando el 100% para que el año que viene sigamos en ACB. Les conozco perfectamente y sé que en esta gran familia tenemos la mejor afición del mundo”.