ORIOL JUNYENT: “LA SALVACIÓN ESTARÁ ENTRE NOSOTROS, FUENLA Y MANRESA”

Su juego y minutos no han sido los deseados por la parroquia colegial hasta el momento, pero lo que no se le puede negar al Oriol Junyent es el enorme grado de implicación que ha demostrado desde su llegada al MMT Estudiantes.

ORIOL JUNYENT:  “LA SALVACIÓN  ESTARÁ ENTRE NOSOTROS,  FUENLA Y MANRESA”

Las cuentas para el de Sabadell están muy claras. “De los cinco partidos que nos restan estaremos salvados matemáticamente si ganamos cuatro, lo tengo muy claro. Tenemos que comenzar esta racha consiguiendo la victoria en Canarias y de hacerlo, ya habremos puesto la primera piedra para nuestra salvación.”

Y es que Junyent no es un jugador que se fije mucho en lo que hacen los rivales, pero en esta situación tan delicada es obligatorio echar un vistazo a al clasificación.” Ganar al Kalise Gran Canaria es vital, ya no solo por nuestra victoria, sino porque el resto de rivales tienen partidos en mayor o menor medida asequibles. Si nosotros ganamos y también lo hace Fuenlabrada no pasará nada pues la semana que viene nos enfrentamos contra ellos y es muy buena oportunidad para pasarles en la tabla. “ El catalán tiene claro qué equipos estarán en la “pomada” del descenso. “ Pienso que seremos nosotros junto a Fuenla y Manresa los que nos juguemos la plaza de descenso que queda por definir. Veo que equipos como Cajasol no pasarán muchos apuros pues tienen varios basket average ganados.”

El ex de Granada y Fuenlabrada, entre otros, ve a un Kalise Gran Canaria con una motivación extra.” Ellos vienen de perder la pasada semana en su casa ante Unicaja y además se les agotan las posibilidades para entrar en playoffs; su victoria contra nosotros les pondría de nuevo en la lucha por alcanzar los ocho primeros puestos y esto es un peligro para nosotros.” Oriol destaca tres nombres sobre el resto del conjunto “canarión”. “ Como conjunto son un equipo con un muy buen equilibrio entre jugadores interiores y exteriores pero si tengo que destacar alguna individualidad me quedo con el carácter peleón de Víctor Baldo, la buena dirección de juego de Marcus Norris y con el poderío físico de Savané. Este último viene de hacer un muy buen partido ante Unicaja y habrá que vigilarle para que no repita esas buenas estadísticas.”

En cuanto a su aportación personal al equipo Junyent es muy autocrítico con su rendimiento. “Sé que no estoy jugando bien, además tengo pocos minutos y las cosas no me están saliendo. De todas formas, aquí todos debemos remar en la misma dirección y apoyarnos los unos a los otros. El que juegue tiene que notar el total respaldo de sus compañeros.”