PANCHO JASEN DESDE ARGENTINA: “ME SIENTO IMPORTANTE EN ADECCO ESTUDIANTES”

El jugador de Adecco Estudiantes Pancho Jasen se siente un jugador importante en el club estudiantil tal y como ha comentado desde la concentración con la selección argentina.

PANCHO JASEN DESDE ARGENTINA: “ME SIENTO IMPORTANTE EN ADECCO ESTUDIANTES”

El alero , Hernán ‘Pancho’ Jasen, asegura estar muy satisfecho tras formar parte de los doce elegidos por el seleccionador Sergio Hernández para la disputa de la Copa Boris Stankovic. “Estoy muy contento por estar nuevamente en la selección. Me siento bárbaro porque creo tener la edad justa  para aprovechar y disfrutar de esta etapa”, comentó el albiceleste. ‘Pancho’, además, disfruta de buenos momentos en Adecco Estudiantes, algo que no ha pasado desapercibido para el seleccionador argentino.

“Estoy muy afianzado en España. Aunque me costaron los primeros dos años en el Gijón, ahora en Estudiantes tuve la suerte de jugar una final y tres semifinales desde que llegue al club hace cuatro años. Estoy teniendo un protagonismo importante en el equipo y eso me gusta”, destacó. El argentino, que regresa varios años después a la albiceleste, no quiere defraudar a Sergio Hernández. “No me convocaban desde los Panamericanos del 99, tuve mala suerte con una lesión hace dos años y ahora quiero aprovechar esta oportunidad, tal vez la última que tenga para demostrar que puedo ser jugador de la selección argentina. Nuestro baloncesto hoy tiene prestigio mundial y los que reemplacemos a los olímpicos debemos cumplir”, señaló.

Y el objetivo lo tiene claro: estar en la lista definitiva que jugará el Premundial dentro de unas semanas. “Esa es la ilusión, nadie lo va a tener fácil, ya que hay muy buenos jugadores. Esa es la primera meta y después ver si puedo llegar al Mundial del año que viene. Pero ahora quiero disfrutar y aportar mi granito de arena a esta etapa, ya que tuve muy poca participación en el ciclo anterior”, comentó, ya que no estuvo ni en la lista para Atenas, donde se consiguió el oro, ni en el Mundial de Indianápolis. Pero ‘Pancho’ no lo afronta como una revancha, sino como “un desafío personal”. “Se qué cuando me fui de la Argentina era muy joven y por esa razón mucha gente no conoce mi juego. Espero poder demostrar lo que estoy haciendo en España”, concluyó.