Pancho Jasen: “Esperamos estar a la altura del público en la despedida” [AUDIO]

Para el capitán de Asefa Estudiantes hasta el lunes no será “momento de hacer balance”, porque quiere “acabar la liga de la mejor manera posible”. Lamenta que “el playoff se pusiera tan caro” y confía en que en la despedida estén “a la altura de la afición”. >>ESCUCHAR

Pancho Jasen: “Esperamos estar a la altura del público en la despedida” [AUDIO]

A falta de una jornada para terminar la liga regular, para Pancho Jasen  “todavía no es momento de hacer un balance de nuestra temporada”. El capitán de Asefa Estudiantes advierte que el objetivo del equipo ante la última jornada frente al Bizkaia Bilbao Basket es “terminar la liga regular de la mejor manera posible y luego ya, con más paciencia, sacaremos una conclusión de lo que ha sido el año”.

Piensa que “Asefa Estudiantes ha competido durante todo el año, pero el playoff se ha puesto muy caro y nos ha tocado quedarnos fuera”, por lo que se lamenta de que “nos hubiera gustado jugar contra el Bizkaia Bilbao jugándonos entrar en los playoffs, pero… La cantidad de victorias que tenemos no está mal, pero en caso de ganar al Bilbao y acabar con el 50% de triunfos tampoco nos valdría”.   Aun así, tiene muy claro que “el público va a responder en este partido como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada”. Por eso, reitera que el objetivo de la plantilla es “estar a la altura de ellos y hacer un buen juego”.   “ESTÁN EN PLAYOFF CON MERECIMIENTO”
También alabó al rival. “Bizkaia Bilbao es un equipo serio, que a lo largo de la temporada ha estado entre los ocho primeros y está clasificado para los playoffs con todo merecimiento y que quiere ganar el domingo para acabar en la mejor posición”. Los de Fotis Katsikaris optan al quinto puesto.   Pancho Jasen analizó al BBB. “Bilbao es un equipo muy sólido, que tiene bien cubiertas todas la posiciones. No tiene un referente ofensivo, sino muchos focos de producción de puntos y eso les hace más peligrosos, porque tienes que defenderlos muy bien a todos”.   Sobre su par, Alex Mumbrú, MVP de la jornada 33, Pancho explicó que “está jugando muy bien en los últimos partidos y habrá que defenderlo bien, pero también al resto de sus compañeros. Tenemos que estar preparados para sufrir durante los 40 minutos”.   “NIK HA TRABAJADO DURO, SE MERECE EL MVP”
También opinó sobre las opciones de Nik Caner-Medley de cerrar la liga regular como MVP, el primero de la historia de Asefa Estudiantes desde que se implantó el galardón en 1991-92. Para Pancho “lo primero será intentar ganar el partido porque, como muy bien dice Nik, muchas veces su rendimiento depende de que el equipo gane. Así que haremos todo lo posible por conseguir la victoria y si luego Nik es el MVP de la liga pues bienvenido sea, porque ha trabajado muy duro y se merece estar entre los candidatos”.