Para salir de abajo todo vale. Hasta ganar en Vitoria ocho años después (dom. 18h, EstuRadio)

Asefa Estu visita al 3er clasificado, al que lleva8 años sin ganar en su cancha, sin miedo. Para Clark “ya es hora de ganar en Vitoria” y como explica Trifón Poch “ sabemos lo que nos jugamos y nada es demasiada presión”. Carlos Jiménez es la principal novedad en un partido sin TV que se podrá escuchar en directo en EstuRadio. >>FICHA >>UN TÍTULO, AMOR, UN RÉCORD, TIROS…

Para salir de abajo todo vale. Hasta ganar en Vitoria ocho años después (dom. 18h, EstuRadio)

Desde los playoffs de 2004, en aquel legendario quinto partido de semifinales, Asefa Estudiantes no gana en la cancha del Caja Laboral. Entonces ambos equipos tenían otro nombre, y los únicos “supervivientes” de aquello, Pablo Prigioni y Dusko Ivanovic en el lado vasco y Carlos Jiménez  –que regresa tras más de un mes lesionado- en el madrileño lo son tras haber militado durante varios años en otros clubes.

El “Chapu” Nocioni,  último fichaje baskonista y que es otro que vivió aquella eliminatoria de hace ocho años, todavía no entra en este grupo: no ha sido inscrito para el domingo. Por otro lado, con el regreso de Jiménez son 13 los jugadores con los que podría contar Trifón Poch, por lo que será Lucas Nogueira –con ficha del filial- quien se quede fuera de la convocatoria.   “HORA DE GANAR”
“Ya es hora de ganar en Vitoria”  es la respuesta del pívot canterano Daniel Clark a esta situación, quien precisamente debutó en la cancha gasteiztarra en 2006. Y lo dice mirando el aquí y ahora: “necesitamos la victoria y vamos al Buesa Arena con muchísimas ganas”.   “Estamos todos mentalizados, nada es demasiada presión. Todos sabemos lo que nos estamos jugando”, explica el entrenador colegial Trifón Poch. Y es que Asefa Estudiantes llega a Vitoria en puestos de descenso, 17º, con un balance de 7-17. Así que a estas alturas “nos da igual el rival, la pista, que sea contra el primero o contra el último, hay que dar lo mejor de nosotros contra quien sea, cada partido es como si fuera el más importante de nuestra vida”.   ¿IRREGULAR? PUES VA TERCERO
El Caja Laboral, pese a su irregularidad y a que sea extraño no verle a estas alturas de temporada luchando por una plaza en la Final a Cuatro de Euroliga, es el tercer clasificado de la Liga Endesa con un balance de 18-7: a solo dos de los clubes de fútbol y a cuatro de sus perseguidores. Vienen de dar un golpe de autoridad arrollando a Unicaja en el Buesa Arena, en el que será el último partido en el que el coliseo baskonista tenga “solo” 9.000 espectadores. En abril estrenan el nuevo aforo de 15.500 personas.   DIRECTO EN ESTURADIO
El partido no será televisado por ningún operador, pero podrá seguirse en directo íntegramente por EstuRadio, en internet o en tu Smartphone en la aplicación de Asefa Estudiantes.