PEDRO MARTÍNEZ SE ENFRENTARÁ POR TERCERA VEZ AL GRAN CANARIA

El actual técnico de Adecco Estudiantes se enfrentará por tercera vez al Gran Canaria Grupo Dunas, equipo al que dirigió otras tres campañas consecutivas.

PEDRO MARTÍNEZ SE ENFRENTARÁ POR TERCERA VEZ AL GRAN CANARIA

Pedro Martínez inició esta temporada como entrenador del TAU Cerámica. En la jornada 7 se enfrentó al Gran Canaria Grupo Dunas, el equipo que había dirigido las últimas tres campañas. El equipo canario lograría el triunfo en Vitoria, y dos partidos después, tras caer en casa ante el Pamesa Valencia, Pedro Martínez era destituido. En la jornada 16 de la temporada regular Pedro Martínez volvía a un banquillo ACB, en concreto al de Adecco Estudiantes. El destino quiso que debutara precisamente ante el Gran Canaria, en un partido disputado en el Centro Insular de los Deportes. El dicho de “a entrenador nuevo victoria segura” se cumplía, y el Adecco Estudiantes lograba un importante triunfo.

Esta semana, estudiantiles y canarios volverán a enfrentarse, aunque en esta ocasión el partido se celebrará en Madrid. En un partido con muchos atractivos, como el duelo entre Harper Williams y Will McDonald, que se enfrentan a sus ex equipos, destaca el que vivirán Pedro Martínez y Salva Maldonado. Ambos entrenadores se iniciaron en el Joventut de Badalona, en las categorías inferiores. Durante tres temporadas, de la 91-92 hasta la 93-94, dirigieron los destinos del TDK Manresa, Martínez como primer entrenador y Maldonado como entrenador ayudante. Tras varias temporadas en la LEB ambos técnicos, que además comparten una buena amistad, han vuelto esta temporada a la elite. El triunfo se antoja vital para dos equipos que actualmente ocupan posiciones de Play Off.