Penny Necklace el domingo en Somos Talento.

El domingo antes del salto inicial y en el descanso del Movistar Estudiantes- ICL Manresa será el turno para la banda Penny Necklace en Somos Talento. Etiquetadas como música de cantautor, folk acústico, synthpop, menstruafolk, indiepop tropical o grunge noventero, pero ellas pasan de etiquetas. #SomosTalento es una iniciativa de Movistar Estudiantes, Sondeagua, The Note Company, Fluge, IGM Escenarios, Magnetrón y Mondosonoro.

Penny Necklace el domingo en Somos Talento.

Los tiempos han cambiado para Penny Necklace, y Odette, Julia y Diana han querido mostrar las inquietudes de su momento actual reinventando su proyecto de la forma más personal y compleja hasta la fecha con su nuevo LP: “Este es el disco-fanzine de Penny Necklace”.

A Penny Necklace se le había etiquetado como música de cantautor, folk acústico, synthpop, menstruafolk, indiepop tropical o grunge noventero, pero ellas pasan de etiquetas. Tienen un objetivo claro ahora mismo y es: hacer algo diferente para transmitir su música. Fruto de sus nuevas inquietudes han cambiado al castellano, han explorado nuevos sonidos influidos por grupos como Warpaint, Tame Impala, James Blake y Alt-J y han aunado varias formas de expresarse -graficas, literarias y sonoras- para exprimir toda su creatividad en su primer largo que sacan bajo el sello Lago Naranja , en formato disco-fanzine y con la ayuda en la producción del increíble Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho, Renomo, Inlogic, Zahara)

. Desde 2009 Penny Necklace ha sacado una demo acústica grabada en directo (My Blue Guitar, 2009), dos EPs autoeditados fruto de distintos concursos (Flowers & Coins, 2010 y Green Pine Tree, 2011) y un álbum/doble EP con remixes presentado en Disco Grande (rne3), distribuido por Gran Sol y presentado en el Sonorama 2014 (Throwing Light, 2014).

Han hecho más de 70 conciertos por todo el territorio nacional y han publicado cuatro videoclips oficiales. Penny Necklace empezó como un proyecto unipersonal acústico hace ya 7 años, en una época en la que brotaban las féminas que aclamaban a las diosas del folk guitarra en mano.

Con tiempo, aprendizaje y evolución el proyecto fue creciendo y tras varios cambios de formación, en 2014, se estableció como una banda de tres integrantes con gran sensibilidad que muestran su interés por una cuidada producción y la importancia de los ambientes y los detalles: Odette SP: voz, sintes y bajos; Diana Ereneas: guitarra, ruiditos y coros; Julia Hermida: batería, percusión y coros. Sí, todo tías.

Penny Necklace busca que la música, la letra, las fotos, el video y el formato del nuevo disco formen parte de un todo unitario -como una obra artística conjunta entre varias disciplinas- alcanzando su máximo esplendor en los directos.

Fucsia y gris, collage, los triángulos, el castellano, los ritmos de base electrónica, los paisajes oníricos y la purpurina son algunas de las ideas claves que Penny Necklace ha elegido para autoeditar este trabajo en una publicación editorial original que se puede abordar grafica, lirica o musicalmente y que esconde detalles de la pieza completa escondidos en sus 28 hojas para satisfacer el interés de los mas curiosos.

“Este es el disco fanzine de Penny Necklace” que ahora están presentando, fue estrenado en exclusiva en la revista musical Mondo Sonoro (24Nov2015) y posteriormente en el programa “Disco Grande” de radio3 entrevistadas por Julio Ruiz (30Nov2015) además de contar con un videoclip dirigido por Mariana Borau como adelanto lanzado en la web oficial de rne3 (RTVE) y actualmente reproducido en Mtv y SolMúsica entre otros canales especializados.

Una gran acogida de los medios que han puesto a la banda en varias listas de lo mejor del año ’15 y auguran cosas muy buenas para este próximo 2016, premiando su creatividad, complejidad y sinceridad en este nuevo trabajo que supone un cambio de rumbo considerable para el trio.

Así es el amuleto de la suerte – o así piensan en Inglaterra de los “collares de peniques”- que da nombre a una banda afincada en Madrid, que barre el género indiepop de amplio espectro con su nuevo disco concebido para escucharlo despacio y de principio a fin, a medio tiempo y con ritmo continuo que recoge desde la épica de estadio al intimismo onírico, con ritmos orgánicos de base electrónica, guitarras espaciales con mucha reverb y armonías vocales sobre melodías pop. Toda una declaración de intenciones en defensa de la magia.