Pepu al Ramiro y Albert a Badalona: una de dobles retornos

Este sábado en Badalona se enfrentan dos personas que militan en el club en el que se formaron y debutaron en Liga Endesa, pero que proceden del club contra el que juegan. Aclaramos el trabalenguas: Pepu Hernández regresa con su Asefa Estudiantes al Badalona, donde ahora juega 14 años después de su debut como local el ex base colegial Albert Oliver.

Pepu al Ramiro y Albert a Badalona: una de dobles retornos

Dicho todo del tirón suena lioso, pero es una historia curiosa: este sábado en el Olimpic de Badalona se enfrentan dos personas –un entrenador y un jugador- que actualmente militan en el club en el que se formaron pero que proceden del club contra el que juegan…

En resumen: Pepu Hernández, cuyo currículum en Asefa Estudiantes es sobradamente conocido (30 años en el club del Ramiro, entrenando en todas las categorías, entrenador ayudante de Miguel Ángel Martín en los grandes hitos de 1992 –copa de Granada y Final a Cuatro de Estambul-, campeón de Copa y subcampeón de Liga y Korac como entrenador principal…), regresa a Badalona.   En la ciudad del “bressol” entrenó la última temporada y media al FIATC Joventut, logrando disputar la Copa de 2011, aunque las lesiones de algunos jugadores importantes en la segunda vuelta impidieron alcanzar mejores cotas.      14 AÑOS DESPUÉS…
Y allí en Badalona uno de los anfitriones – y rivales- de Asefa Estudiantes será Albert Oliver, que militó las dos últimas temporadas en el club del Ramiro (su concurso fue básico para la entrada en Copa y Playoffs en 2010) y que esta temporada ha regresado a la Penya.   Sí, regresado, porque aunque es más conocido el paso de Albert por Lleida y Manresa –club con el que se convirtió en una estrella ACB- también estuvo en las categorías inferiores verdinegras. Llegó en edad junior, en 1996 procedente del Sferic Terrasa.   Jugó en el Sant Josep, entonces equipo vinculado de la Penya. Debutó con el primer equipo en 1997 -la semana pasada hizo 14 años- de la mano de Alfred Julbe aunque no tuvo continuidad (el club apostó más fuerte por Iván Corrales y Raül López) y dos años después dejaría el club verdinegro para comenzar su ya conocida carrera profesional: Lleida y Manresa en LEB, estrella ACB con el Manresa, tres temporadas en Valencia y el fichaje por Asefa Estudiantes.