Pepu en la COPE: “El tiempo creo que nos dará la razón, aunque alguna vez lo paguemos”

El técnico de Asefa Estudiantes fue protagonista del programa de baloncesto de la Cadena COPE “Showtime”. Pepu Hernández analizó la remontada ante Lagun Aro GBC, los objetivos del equipo, la apuesta por la pareja de bases Jaime-Jayson, el resto de la Liga Endesa…>> ESCUCHAR

Pepu en la COPE: “El tiempo creo que nos dará la razón, aunque alguna vez lo paguemos”

Pepu Hernández atendió antes del entrenamiento a “Showtime” de la Cadena COPE, una interesante entrevista de 10 minutos en los que el técnico de Asefa Estudiantes analizó la actualidad del equipo y de la Liga Endesa.

Sobre la remontada ante Lagun Aro, Pepu destacó que “tuvimos la capacidad, la confianza y la fe para darle la vuelta”.   Con respecto a los malos inicios de partido que obligan a apelar a la épica para remontar, el técnico madrileño reconoció su preocupación, porque le gustaría “mantener una línea mucho más constante”, pero estaba contento por la reacción.   Ante las preguntas de los periodistas de la COPE Albert Díez y Pilar Casado, Pepu ratificó la apuesta del club por la joven pareja de bases Jayson Granger –Jaime Fernández porque “el tiempo creo que nos dará la razón, aunque alguna vez lo pagaremos” y por Antoine Wright  (“va a darnos muchos puntos, como ha hecho en todos partidos menos el del Barça”) y no se mojó para hablar de objetivos más allá de ir mejorando día a día.   Reconoció que es más positivo para coger experiencia tener dos partidos a la semana, aunque la situación de esta temporada de Asefa Estudiantes ayuda a la recuperación física;  y resaltó la importancia de ganar este sábado en Badalona. “Sería un buen momento para romper el servicio y sacar un partido fuera y entrar en línea positiva”.   Para terminar, explicó que la filosofía del equipo para este año es “seguir peleando, que es lo único que podemos hacer: sobrevivir y pelear” y que “para mi es pretemporada hasta la sexta jornada y van a pasar cosas muy raras, como ese -19 de Wright”.