Pepu: “Hacemos autocrítica seria para afrontar bien un partido difícil” AUDIO

El entrenador de Asefa Estudiantes reconoce que esta semana han trabajado “con rabia” tras la “oportunidad de competir perdida” en Sevilla; y plantea la importancia de hacer una “autocrítica seria” ante el partido contra un Caja Laboral al que no escatima elogios (“tienen la competición en el cuerpo”). Considera que “nuestro público nos ayuda incluso cuando no estamos bien, son muy importantes”.  >>ESCUCHAR

Pepu: “Hacemos autocrítica seria para afrontar bien un partido difícil” AUDIO

¿Cómo se ha planteado la semana de trabajo tras la dura derrota de Sevilla?
Para empezar con rabia, porque perdimos una oportunidad de competir. Fue un partido que no nos sirvió absolutamente para nada, creo que hemos dado un paso para atrás en este sentido. Queremos recuperarlo esta semana, sobre todo con la semana de entrenamientos y esperando enfrentarnos a un gran equipo el domingo en mejores condiciones que lo que hicimos el pasado partido.

El domingo contra Caja Laboral Asefa Estudiantes juega de nuevo en el Palacio de los Deportes, donde aún no ha perdido, ¿será importante el factor cancha? Nos ayuda a encontrar más concentración durante más tiempo. Por supuesto que nuestro público nos ayuda y nos apoya incluso cuando no estamos haciéndolo bien. Y para nosotros eso siempre es importante, que no haya momentos de falta de tensión, de falta de intensidad. Lo sabemos, pero no siempre estamos lográndolo y en muchas ocasiones nos ponemos en demasiado riesgo. Lo primero que tenemos que hacer es eso, una autocrítica seria, con la que enfrentar un partido que siempre va a tener dificultades extra, tratándose del equipo que se trata.   El Caja Laboral este año ha vuelto a reinventarse, como cada “equis” tiempo pierden jugadores importantes pero siempre están compitiendo, ¿cómo ve al Baskonia este año? Es un equipo que tiene la competición en el cuerpo, siempre lo harán mejor o peor, pero siempre están con una intensidad altísima. Es un equipo muy potente, lógicamente ya de salida tienen un potencial alto a la hora de confeccionar el equipo. Otra cosa es que carburen mejor o peor, pero cuando ya se acaba la pretemporada –en las seis primeras jornadas se acaba claramente la pretemporada- los equipos entran en una dinámica tremendamente competitiva y de intensidad, y eso es lo que esperamos.   Aunque han fichado bien, de momento los jugadores más destacados están siendo los veteranos, Teletovic y San Emeterio en especial. ¿Hay algún jugador que le preocupe especialmente, alguno sobre el que poner la lupa?
No, es un plantel muy amplio y con una experiencia extraordinaria. Es lógico que determinados jugadores que tienen ya un estilo creado por su entrenador de años anteriores sean los que ya sepan qué camino tienen que indicar a sus compañeros nuevos. En esa línea yo creo que lo está consiguiendo, están jugando a un altísimo nivel, a un alto nivel de intensidad y con mucho potencial en todas las líneas, no se puede destacar una.   El Caja Laboral viene de jugar el derbi contra Gescrap Bilbao en Euroliga, ¿puede ser positivo para Asefa Estudiantes el desgaste que puedan traer, o al contrario?
Es una cuestión que nunca se sabe, en algunas ocasiones puede ser si algún viaje por en medio, ese posible desgaste. Pero cuando no hay estaa situación puede ser más positivo estar en plena competición y en otras ocasiones incluso puede ser un déficit el que no estés tú en competición, como nosotros. Hay situaciones en las que puedes estar más descansado, pero lo principal es que no llegues relajado mentalmente al partido.