PEPU HERNANDEZ CONFÍA EN EL BLOQUE CAMPEÓN DEL MUNDIAL

Sin sorpresas. El seleccionador español Pepu Hernández acaba de anunciar la lista preliminar de integrantes del combinado español para el Eurobasket 2007, que repite el mismo bloque que consiguió el oro en el Mundial de Japón.

PEPU HERNANDEZ CONFÍA EN EL BLOQUE CAMPEÓN DEL MUNDIAL

En esta primera lista de 11 integrantes más uno (queda pendiente la plaza de Jorge Garbajosa) repiten todos los campeones del mundo. Como invitados estarán el ala-pívot Jordi Trias, el alero Victor Claver y el base Mario Fernández, así como el citado Garbajosa, que aún no tiene plaza fija.

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, hizo pública hoy en la sede de la Federación Española (FEB) la lista de convocados para el Eurobasket, que se disputará en España del 3 al 16 de septiembre y en la que apenas hay novedades con respecto a la que disputó el Mundial de Japón donde España ganó la medalla de oro.

‘Pepu’ confía en el bloque que logró la histórica presea dorada en tierras japonesas, aunque mantiene la duda de la presencia de Jorge Garbajosa, que se lesionó de gravedad hace unos meses en el tobillo, y que está forzando para recuperarse a tiempo y poder estar con el combinado nacional en esta importante cita.

Por eso, Garbajosa figura en la lista de invitados del seleccionador nacional, que dio una convocatoria de 11 y no de 12 como es habitual, a la espera de la recuperación del ala-pívot de los Raptors.

Junto al de Torrejón de Ardoz, Jordi Trias, MVP de la Copa del Rey, repite invitación como ocurriera en el Mundial de Japón, donde finalmente fue uno de los descartes finales del seleccionador nacional. En esta ocasión, compartirá ese reconocimiento junto a jóvenes valores del ‘basket’ nacional como el base de Gran Canaria Grupo Dunas Mario Fernández y el ala-pívot de Pamesa Valencia Víctor Claver, que figura en la lista de la sub-19 para el Mundial de Novi Sad, que se estrenan con la absoluta.

Lista de convocados

Bases
Carlos Cabezas (Unicaja)
José Manuel Calderón (Toronto Raptors)
Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers)

Aleros
Rudy Fernández (DKV Joventut)
Alex Mumbrú (Real Madrid)
Carlos Jiménez (Unicaja)
Juan Carlos Navarro (Winterthur FC Barcelona)
Berni Rodríguez (Unicaja)

Pívots
Pau Gasol (Memphis Grizzlies)
Marc Gasol (Akasvayu Girona)
Felipe Reyes (Real Madrid)

Invitados
Jorge Garbajosa (Toronto Raptors)
Jordi Trias (Winterthur FC Barcelona)
Mario Fernández (Gran Canaria Grupo Dunas)
Víctor Claver (Pamesa Valencia)