Pepu: “Sólo descansaremos en Nochebuena y Navidad”

El entrenador de Asefa Estudiantes, Pepu Hernández, expresó estar trabajando para cumplir su deseo para la afición colegial: “el mínimo sufrimiento posible con el equipo en 2012”. Para ello prometió que “jugaremos al límite de nuestras posibilidades” y explicó que para preparar el “serio” partido en Murcia “solo descansaremos nochebuena y navidad”.

Pepu: “Sólo descansaremos en Nochebuena y Navidad”

Asefa Estudiantes continúa trabajando pese al breve parón navideño que tiene la Liga Endesa este fin de semana, para preparar el partido del próximo miércoles 28 contra el UCAM Murcia. 

“MUCHO TRABAJO FÍSICO”       
El entrenador colegial, Pepu Hernández, explica cómo está planteando este encuentro el equipo tras la derrota en Santiago de Compostela. “Estamos entrenando en buena línea, y esta semana hemos trabajado mucho el físico aunque también nos influyen algunos problemillas y lesiones que no son de largo alcance pero que afectan”.   Pese al parón navideño, en Asefa Estudiantes “tan solo descansaremos los días de Nochebuena y Navidad, así tendremos la posibilidad de realizar tres entrenamientos seguidos antes del encuentro contra UCAM Murcia”, adelanta el técnico madrileño.   EL PARTIDO EN MURCIA “MUY SERIO”     
Y es que la visita al conjunto pimentonero es para Pepu un partido “muy serio. Lo afrontamos como si fuera cualquier otro, pero siendo conscientes de que estamos al borde del precipicio”.
  Faltan cinco partidos para terminar la primera vuelta, y Asefa Estudiantes, actualmente en el 16º puesto de la clasificación con 4 victorias y 8 derrotas, quiere acabarla lo más alto posible, con “la máxima confianza y fe en nuestras posibilidades como claves”, según Pepu.    GESTIONAR LA PRESIÓN EN LA RECTA FINAL   
En el horizonte de Asefa Estudiantes, además de al UCAM Murcia, se encuentran Blancos de Rueda Valladolid, Assignia Manresa, Gran Canaria 2014 y Lucentum Alicante. “Es una etapa en la que encadenamos cinco partidos muy importantes, tres de ellos en casa. Es fundamental que los afrontemos con una presión equilibrada: ni déficit ni exceso”, analiza el entrenador colegial.
  DESEOS NAVIDEÑOS Y UN MENSAJE 
Pero pese a todo, Pepu tiene claro que estas fechas son especiales por muchos motivos. Preguntado por si tiene algún deseo navideño para los aficionados estudiantiles, lo tiene muy claro: “deseo toda la felicidad y salud para todos… y el mínimo sufrimiento posible con nuestro Asefa Estudiantes para este 2012”.   Y como no hay mejor manera de que se cumplan los deseos que luchan por ellos, Pepu Hernández quiere lanzar otro mensaje a la hinchada colegial. “Que sigan con su apoyo inquebrantable, que nosotros jugaremos al límite de nuestros posibilidades”.