Pepu y Sito se enfrentan por primera vez

Sito Alonso y Pepu Hernández se enfrentan por primera vez en la Liga Endesa. Dos entrenadores que se llevan 17 años de diferencia pero con algunas cosas en común, y cuyas trayectorias se cruzaron hace año y medio.

Pepu y Sito se enfrentan por primera vez

Pese a ser, por ejemplo, solo un año mayor que Carlos Jiménez, el entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, lleva 25 años entrenando. ¡Desde los 11 años!

Su padre, entrenador también, le dio la oportunidad de dirigir en su Zaragoza natal a un equipo de la escuela de la Compañía de María. Y desde entonces hasta ahora: Helios, Monzón, Prat Joventut y ayudante de Aíto García Reneses en el Joventut para después tomar su relevo al frente de la Penya.   Ahora, afronta un nuevo reto en San Sebastián que supone su regreso a los banquillos de la Liga Endesa. Justo cuando se cumplen tres años después de su debut como primer entrenador ACB, y año y medio desde que salió del club verdinegro tras una mala racha.   PRIMER DUELO CON PEPU
Curiosamente, el entrenador que le relevó cuando salió del conjunto badalonés fue el actual técnico de Asefa Estudiantes, Pepu Hernández. Fue la primera, y por ahora única, experiencia como entrenador en un club que no fuera el Asefa Estu para el técnico madrileño. El resto de su carrera, desde los 16 años y con el único pero destacadísimo paréntesis de los años al frente de la selección española, lo ha pasado en el club del Ramiro.   Este sábado, estos dos técnicos con 17 años de diferencia entre ellos pero con trayectorias similares, incluso paralelas, que llegaron a cruzarse, se enfrentan por primera vez en Liga Endesa.