“Perdimos por malas decisiones”

Tras competir durante todo el partido en cancha de Isofotón Alcobendas, el LF2 de Asefa Estudiantes acabó cayendo por solo tres puntos. Tanto el entrenador Diego Rubio como la estudiantil con mejores números en el encuentro, Esther Molinero, coinciden en que la derrota se produjo por “malas decisiones”. El sábado a las 18:30h reciben a GDKO Idiazabal en el Magariños en una nueva oportunidad.

“Perdimos por malas decisiones”

Al finalizar el encuentro en Alcobendas pudimos hablar con Diego Rubio, entrenador del equipo y con la mejor jugadora estudiantil del partido, Esther Molinero, éstas fueron sus impresiones.

Diego Rubio. Entrenador Asefa Estudiantes.

Una pena el partido, controlado 35 minutos ganando y al final se fastidió.
No hemos sabido jugar bien los espacios, hemos querido jugar los 1 x 1 contra jugadoras muy bien posicionadas y perdíamos los balones al dar el pase demasiado tarde cuando ya estábamos encima de la defensa y eso nos ha destrozado.

En defensa lo hemos tenido más o menos controlado pero al final, aunque las estadísticas marquen 19 pérdidas la sensación es que no hemos tenido ese feeling de pase de jugarlo más fácil y de buscar la opción más clara.

Al final nos ha costado que ellas jugaran con 4 pequeñas y no hemos sabido ajustar aunque hemos tenido la opción al final de empate pero el tiro no ha entrado.

¿Crees que el equipo ha mostrado un excelente nivel pero al final, pequeñas cosas nos han hecho perder el partido?
Sí, son pequeños detalles de jugadoras en momentos puntuales que en partidos con intensidad y con público, la toma de decisiones por jugadoras tan jóvenes es complicada y en eso trabajamos todos los días, que esa toma sea buena, hoy nos hemos equivocado al no dar un pase más y chocar con la defensa y ellas nos castigaban esas pérdidas.

Esther Molinero. 18 de valoración en 22 minutos de juego

Partidazo individual pero derrota al final tras un partido controlado.
Al final las decisiones no han sido buenas porque no nos hemos buscado ninguna a ninguna y han sido penetraciones contra la defensa sin sacarla y al final en el bote nos la tocaban y nos la quitaban, el partido lo hemos perdido por no tener cabeza y calma.

No obstante, el equipo ha mostrado un nivel bastante alto.
Sí, pero tenemos que conseguir mantener esto todo el partido porque la culpa ha sido nuestra ya que las decisiones han sido malas.

¿Contenta a nivel individual?
Contenta pero siempre que se pierde y haces un buen partido, en realidad tampoco te vas con buena sensación.