Popovic: “Es el partido más importante de la temporada”

Ante la posible baja de Germán Gabriel, Asefa Estudiantes necesita más que nunca la mejor versión de Petar Popovic en el partido ante Unicaja. El pívot serbio no se esconde, y es consciente de que “este partido es el más importante de lo que llevamos de temporada”.

Popovic: “Es el partido más importante de la temporada”

A Petar Popovic le tocará este domingo volver a dar lo mejor de sí mismo, tras unos cuantos partidos en los que las cosas no le han salido todo lo bien que le gustaría y ante la posible baja de Germán Gabriel. Petar lleva dos partidos jugando mermado, pero cuenta que ya se encuentra “mucho mejor del golpe en la boca, aunque todavía me cuesta comer. Ahora ya no necesito pastillas para el dolor y puedo dormir”.

 El domingo Asefa Estudiantes visita la cancha del Unicaja en un partido que Popovic considera que es “el más importante en lo que llevamos de temporada. Ambos equipos estamos empatados a victorias y después de este partido sabremos mucho mejor si disputamos los playoffs por el título”.   “ASEFA ESTU NUNCA JUEGA PARA PERDER” Popovic no escatima elogios para el rival del Asefa Estu de este domingo: “Unicaja es un equipo perfecto. Tiene buenos jugadores, pero nosotros también”. Las apuestas (1.30 la victoria malagueña, 3.50 la colegial) y los precedentes (cinco años sin que Asefa Estu gane en Málaga) dan como favorito al Unicaja pero al pívot colegial le da absolutamente igual. “En deporte nunca se sale a jugar para perder. Ante Unicaja vamos a jugar duro… y ganamos”.   Asefa Estudiantes sólo ha ganado fuera de casa 4 de los 15 partidos que cuenta por victorias en esta temporada. Popovic piensa que “Málaga es una cancha muy difícil para ganar, porque siempre hay mucha gente”.  Pero eso no le achanta: “nosotros no pensamos perder ningún partido hasta el final de la temporada”.   Así, Petar insiste en una idea fundamental para su forma de ver el baloncesto. “No es importante contra quién jugamos, sino cómo jugamos. Esto lo estoy diciendo muchas veces esta temporada, porque para mí cualquier equipo es igual”. La temporada de Asefa Estudiantes le está dando la razón.   “SOLO TENGO PALABRAS BUENAS PARA AÍTO” Petar observa el paralelismo entre las campañas de Unicaja y Asefa Estudiantes. “No empezó bien la temporada, más o menos como nosotros. Pero luego ha ido jugando mejor cada partido”. Y apunta un detalle de gran importancia: “los equipos en los que está Aíto como entrenador juegan mucho mejor al final de la temporada que al principio”.   “Yo sólo tengo palabras muy buenas para Aíto”, señala Pop sobre el técnico de Unicaja, con el que coincidió en la temporada 2007-08 en las filas del DKV Joventut, donde ganaron la ULEB Cup y la Copa del Rey. “Tengo una gran relación con él y me parece un gran entrenador y, sobre todo, más grande como persona”.   Uno de los mejores duelos del partido será el “duelo de Carlos”: Carlos Suárez contra Carlos Jimenez, presente y pasado de Asefa Estudiantes en la posición de tres. “A mí me gusta más mi amigo Carlos Suárez. Es más joven y creo que ganará el duelo con Carlos Jiménez”.