¿Por dónde pasan las opciones de playoff a falta de 4 jornadas?

Las matemáticas no entienden de lesiones ni de rivales: Asefa Estudiantes, a falta de cuatro jornadas para el final de Liga Endesa, puede ser incluso séptimo en la postemporada. Pablo Malo repasa en ACB.com todas las opciones colegiales, que pasan por ganar los dos partidos de casa sí o sí y al menos en una de las dos complicadas salidas que quedan.

¿Por dónde pasan las opciones de playoff a falta de 4 jornadas?

Asefa Estudiantes

Puesto actual: 12.  (13-17)
Será: 7º a fuera de Playoff

A dos victorias del Playoff, con cuatro partidos por jugarse y teniendo que visitar a Real Madrid y Caja Laboral, con English y Gabriel lesionados… Las opciones del Asefa Estudiantes no pintan muy bien. A su favor juega el average, positivo respecto a los dos equipos que marcan la frontera de Playoff, Blusens Monbus y Unicaja. Si éstos fallan, el Asefa Estudiantes les puede superar en caso de empate.

Las opciones colegiales pasan ineludiblemente por ganar en casa a UCAM Murcia la próxima jornada y FIATC Joventut en la 34, y tratar de pescar en el derbi madrileño y en Vitoria, al menos en uno de los dos sitios. Si no gana al Madrid o al Caja Laboral, no tendrá opciones matemáticas ya que el Blusens Monbus – Unicaja eleva como mínimo la marca necesaria para ir al Playoff a 16 triunfos.
 

  • Basket-average positivo con…: Blusens Monbus (+12), Unicaja (2-0), CB Canarias (+10)
  • Basket-average negativo con…: Uxue Bilbao (2-0)
  • Basket-average por decidir con…: FIATC Joventut (-21), UCAM Murcia (+23), Herbalife GC(1)
  • Calendario: UCAM MURCIA, Real Madrid, Caja Laboral, FIATC JOVENTUT
  • Primera vuelta: 1-3

(1)El Asefa Estudiantes tiene el average igualado con el Herbalife Gran Canaria (+8 para cada uno en ida y vuelta), con lo que se ha de mirar el siguiente criterio de desempate en caso de igualdad individual entre ellos. Este criterio es la diferencia de puntos en el total de la liga. De momento este diferencial es de +62 para el Herbalife Gran Canaria, mejor que Asefa Estudiantes (+37).