PRESELECCIONES: Clark podría volver a jugar un Eurobasket

El ala-pívot de Asefa Estudiantes Daniel Clark está entre los 17 jugadores preseleccionados por Gran Bretaña, que jugará su segundo Eurobasket precisamente en el mismo grupo que España.

PRESELECCIONES: Clark podría volver a jugar un Eurobasket

Daniel Clark podría volver a la selección absoluta de Gran Bretaña, esta vez para disputar el Eurobasket de Litunia, ya que el joven ala-pívot formado en la cantera de Asefa Estudiantes está en la primera lista de 17 jugadores, de la que se harán 5 descartes.

La Gran Bretaña de Dan Clark– como le conocen en su país- jugará su segunda fase final del Eurobasket absoluto, donde coincidirá en el grupo A con la selección española.   Esta es la lista completa de los 17 jugadores británicos preseleccionados: Kieron Achara, Ogo Adegboye, Robert Archibald, Eric Boateng, Flinder Boyd, Matthew Bryan-Amaning, Dan Clark, Luol Deng, Laurence Ekperigin, Joel Freeland, Ben Gordon, Ashley Hamilton, James Jones, Mike Lenzly, Nate Reinking, Justin Robinson y Andrew Sullivan.   UN PROYECTO EMERGENTE
Recordamos que anteriormente, como manda la tradición deportiva de las islas británicas, las federaciones inglesa, irlandesa, galesa… competían por separado en las competiciones FIBA, habitualmente con papeles bastante discretos ya que el baloncesto es un deporte minoritario en esta zona.   Pero con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dado que para poder ser olímpico el COI exige que se compita por estados y no por federaciones, se creó un ambiciosísimo proyecto que con la participación en el Eurobasket de Polonia 2009 empezó a dar los primeros resultados. Una vez con la plaza garantizada en Londres 2012, los británicos pretenden seguir creciendo en este Eurobasket 2011.