Presentado el homenaje a la cantera femenina en el partido contra Valencia Basket

En rueda de prensa en la tienda oficial del club “Basket Revolution” la jugadora María Conde, el presidente de club y Fundación Estudiantes Miguel Ángel Bufalá y el entrenador del equipo Liga Endesa Txus Vidorreta presentaron el homenaje a la cantera femenina que se realizará en el partido Movistar Estudiantes – Valencia Basket del domingo y la camiseta conmemorativa del 25º aniversario de los equipos femeninos del club que estará a la venta el domingo. “Hace 25 años no lo veíamos claro, hoy tenemos más de 200 jugadoras y ningún otro club ACB tiene jugadores y jugadoras desde los 4 años a categoría nacional”, remarcó el presidente.  >> ESCUCHAR

Presentado el homenaje a la cantera femenina en el partido contra Valencia Basket

Este viernes se presentaron en rueda de prensa en la tienda oficial del club “Basket Revolution” las acciones del homenaje a la cantera femenina de Movistar Estudiantes y la camiseta conmemorativa del 25º aniversario de los equipos femeninos del club colegial.

El presidente del club y Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, recordó que “hace 25 años no veíamos clara la creación de una cantera femenina, incluír a las chicas en nuestra estructura implicaba muchos cambios”, pero reconoce que fue un acierto y remarcó las cifras actuales. “Tenemos más de 200 jugadoras en 14 equipos, y aspiramos a que cada vez sean más, en igualdad de condiciones”. 

Para el presidente Bufalá, es motivo de orgullo para la afición estudiantil que “ningún otro club ACB tiene jugadores y jugadoras desde los 4 años hasta categorías nacionales”. 

El homenaje consistirá en una foto de familia con las jugadoras de la cantera femenina en el descanso del partido Movistar Estudiantes- Valencia Basket de Liga Endesa; con la presencia de la plantilla completa de Liga Femenina 2.

Además,  ACB colegial vestirá con la camiseta negra identificativa del 25º aniversario de los equipos femeninos (es el color con el que vestía Estudiantes en 1989-90) y los jugadores harán la rueda de calentamiento con una camiseta conmemorativa con el dorsal y nombre de jugadoras del LF2. 

Una de esas jugadoras que empezó en la cantera estudiantil y hoy destacan en la Liga Femenina 2 con el primer equipo colegial es la joven María Conde, subcampeona del Mundo U17. Ella definió a Movistar Estudiantes como “mi otra casa” y se alegró de que “un club tan reconocido como el Estudiantes haga este homenaje seguro que aportará a un mayor reconocimiento del baloncesto femenino, que vive una situación difícil”. 

Por su parte, Txus Vidorreta recordó que en sus inicios ya entrenó a un equipo femenino, y recalcó la “importancia” de que “Movistar Estudiantes haga este reconocimiento siempre con el afán de seguir creciendo y que los equipos femeninos puedan cumplir al menos 25 años más”. 

Camiseta conmemorativa: 10 euros + entrada
La camiseta conmemorativa estará a la venta el domingo en el Barclaycard Center al precio de 10 euros, con una promoción especial que incluye de regalo una entrada para el partido contra CAI Zaragoza del domingo 15 de marzo.