PREVIA 4ª JORN. LIGA FEM.: UB. FC.BARCELONA – USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

El conjunto de Alberto Ortego disputará hoy miércoles (19.00h, Palau Blaugrana II), la cuarta jornada de la Liga Femenina tan sólo tres días despúes de su compromiso frente al Hondarribia Irún.

PREVIA 4ª JORN. LIGA FEM.: UB. FC.BARCELONA – USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

Tras el choque ante el equipo vasco, las colegiales continúan un maratón de partidos ante equipos que no son de “su” liga ya que tras las azulgranas llegará el Perfumerías Avenida de Salamanca y Cajacanarias. Las jugadoras estudiantiles viajan a la Ciudad Condal con la única baja de Carmen Pardo que hasta finales de la presente semana no sabrá si podrá vestirse y disputar algunos minutos en la quinta jornada ante el conjunto salmantino, aunque según el doctor Fernando González Frade, “aún es muy precipitado y será mejor esperar a la siguiente jornada”.

Las del Ramiro, pese a perder con el Hondarribia Irún realizando dos grandes cuartos en la jornada pasada, buscarán una victoria que a priori, podría resultar imposible viendo el inicio liguero del equipo catalán y de la espectacular plantilla que ha configurado Silvia Font. Se trataría de una victoria histórica (ya que el club colegial nunca ha vencido allí) y a la vez rompería la imbatibilidad del UB.-FC. Barcelona en esta presente temporada. Siete son las jugadoras que se han incorporado a la plantilla catalana: Paula Seguí y Laura Antoja (ex Cadí Seu d´Urgell), Ingrid Pons y Marta Fernández (ex Ros Casares), Helen Luz (ex Novosibirsk), Cristina García (ex Puig d´en Valls) junto a la ex jugadora del USP CEU-Adecco Estudiantes, Betty Cebrián. Con Sandra Gallego, Anna Cruz y Erika Da Souza, las únicas tres sobrevivientes de la etapa Lluveras del club catalán, completan un equipo de ensueño capacitado para ganar todas las competiciones que disputa.

A buen seguro que será un encuentro muy especial para Silvia Domínguez, ex jugadora del equipo azulgrana, así como Nuria Forns, que también perteneció a la disciplina del Universitat de Barcelona. Las jugadoras del UB.-FC.Barcelona, estuvieron presentes en la pasada jornada de Liga en el Polideportivo Magariños viendo a las de Ortego frente al Hondarribia Irún, tras regresar de León y antes de coger el puente aéreo a Barcelona.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO

Concentración extra.- “Vamos a Barcelona a ganar y el equipo lo tienes claro. Me preocupan las individualidades porque han configurado un equipo de mucha calidad y que cualquiera de ellas te puede resolver el partido. Tenemos que tener presente el partido del domingo en el que si no hacemos un esfuerzo por mantener la concentración los cuarenta minutos nos puede pasar factura, porque de nada sirve hacer dos últimos cuartos buenos si ya tienes el partido casi perdido desde el principio”.

Opciones de victoria.- “Del equipo del año pasado tan sólo hay cinco jugadoras y no creo que exista un ánimo de revancha. Estamos entrenando bien y creo que si hay posibilidades de ganar a un equipo como el UB.-FC.Barcelona es ahora al principio de Liga. Y el ejemplo más claro son las dos derrotas del Ros Casares que es el otro gran equipo de la Liga. Por eso vamos con una gran motivación y hemos preparado el partido como si fuera uno más. Estamos capacitados para ganar allí”.