PREVIA 5ª JORN. LIGA ACB: LAGUN ARO BILBAO – ADECCO ESTUDIANTES

Adecco Estudiantes viaja a Bilbao para enfrentarse al Lagun Aro Bilbao Basket (Pabellón La Casilla, 19:00 horas) en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB. Los colegiales buscarán la victoria tras dos jornadas sin conocerla.

PREVIA 5ª JORN. LIGA ACB: LAGUN ARO BILBAO – ADECCO ESTUDIANTES

Tanto el equipo local como los visitantes están con un récord negativo de una victoria y tres derrotas, situados en la parte baja de la clasificación, en la décimo primera y décimo tercera posición, respectivamente. El Lagun Aro Bilbao Basket llega tras dos derrotas consecutivas, mientras que Adecco Estudiantes venció en la tercera jornada al Pamesa Valencia en la Fuente de San Luis, y cayó en la prórroga ante el FC.Barcelona en el Palacio Vistalegre lo que significa que ambos conjuntos llegarán al encuentro con hambre de victorias.

Se trata de dos equipos con problemas para anotar en este inicio de campaña ya que ninguno de los dos han superado los 76 puntos de media por partido, aunque los colegiales mejoran bastante en el aspecto defensivo, donde poseen la cuarta mejor defensa de la Liga ACB. Ambos conjuntos poseen el peor porcentaje desde la línea de seis veinticinco pese a tener grandes tiradores en sus filas. Además, el conjunto vasco es la plantilla que más balones pierde de la competición, aspecto importante para los jugadores de Txus Vidorreta. El técnico madrileño, José Vicente Hernández, podrá contar con todos sus jugadores excepto con Richard Fox, mientras que el Lagun Aro Bilbao Basket cuenta con todos sus jugadores, excepto Savovic, que continúa de baja aunque han recuperado a Maluenda y a Pedro Fernández para el choque ante el conjunto del Ramiro.

Será un partido especial para dos jugadores de ambos equipos. Por un lado, Sergio Rodríguez, que tras varios años en Siglo XXI vuelve a la ciudad que le ha visto crecer personal y deportivamente. El otro jugador para el que será un partido especial es para Germán Gabriel. El que fuese jugador de Adecco Estudiantes hace dos temporadas se enfrentará a sus ex compañeros y buenos amigos colegiales.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Buena semana de trabajo.- “Me preocupa jugar bien y ganar. Estamos entrenando muy bien y creo que nuestra línea de juego se parece cada vez más a lo que estamos buscado pero aún nos queda mucho trabajo por delante. Creo que los últimos partidos que hemos disputado han sido buenos, excepto el de Etosa Alicante pero tan sólo pensamos en que ese buen trabajo que estamos haciendo se transforme en victorias”.

Porcentajes de tiro.- “Me gusta ver las estadísticas cuando está más avanzada la temporada, no ahora. No me parece un detalle importante para los dos equipos porque puedes estar fallando todos los tiros pero si al final metes la última que es la que te da la victoria, pues lo olvidas. Creo que será importante dominar el rebote que tienen jugadores muy capacitados para ello y debemos mantener la concentración los cuarenta minutos de juego”.

Respeto visitante.- “Quiero que tengamos una actitud diferente como hemos mostrado en los últimos dos partidos. El Lagun Aro Bilbao Basket es un equipo peligroso, que está compitiendo en todos los partidos y que tiene muchos jugadores de calidad y nos pondrán las cosas muy difísiciles. Deberíamos tenerle mucho respeto y además saldrán motivados por jugar ante nosotros pero espero que respondamos con una victoria”.