Previa de Txus Vidorreta: “Estamos ante el mejor Valencia de la historia”

El técnico del conjunto colegial, Txus Vidorreta analizó la plantilla del rival, el momento en el que se encuentra el Valencia Basket  y señaló las claves para vencerlo. www.dropbox.com/s/fl4f4n231yxxmj7/Previa%20Txus%20Valencia%20j28.mp3 

Previa de Txus Vidorreta: “Estamos ante el mejor Valencia de la historia”

Esta es la previa ante el Valencia Basket, partido correspondiente a la J.28 y las declaraciones de Txus Vidorreta, técnico de Tuenti Móvil Estudiantes.

 

¿Cómo llega el equipo esta semana?

Veo al equipo bien. Estamos trabajando en una buena línea, con mucha intensidad, porque es lo que requiere enfrentarse al Valencia Basket, que es un equipo que juega con mucha agresividad en todo el campo, tanto en ataque como en defensa. A nivel físico sin novedad. Andrés Miso se ha recuperado bien del esguince de tobillo que sufrió en el partido contra el Real Madrid el pasado domingo y, aunque no ha podido entrenar hasta el jueves, el jueves ha completado el trabajo de un modo muy satisfactorio. Y contamos con la baja de Dejan Ivannov, ya conocida por todos.

 

¿Análisis rival?

Estamos ante el mejor Valencia de la historia. En la Liga Endesa nunca el Valencia Basket ha tenido un balance como este, está segundo y lo está por méritos propios. En el momento actual está un punto por encima del Real Madrid en cuanto a estilo de juego. Cuenta con una plantilla con grandes jugadores en cada posición y, sin ninguna duda, la mejor plantilla de la competición en la línea de tres. Son el equipo que más triples anota en la competición y tienen grandes triplistas en todas las posiciones, porque incluso sus cuatros, Doellman y Aguilar, son excelentes jugadores y, su cinco titular no, pero el que sale de banquillo y más minutos aporta, Dubljevic, es uno de sus mejores hombres en porcentaje de tres. Hablamos por tanto  de una plantilla muy completa, que cuenta con un ritmo muy alto y, al mismo tiempo, con unos grandísimos jugadores a nivel individual. Por lo tanto, un equipo al que es difícil enfrentarse y fácil el dirigirlo, en el sentido que cuentas con muchos mimbres.

 

¿Claves para ganar?

Tenemos que ponernos a su nivel en el altisimo. Es difícil pero lo tenemos que conseguir porque sino ellos siempre acaban imponiendo su rotación y su excelente banquillo y tenemos que mantener el tono defensivo que estamos llevando en las últimas semanas, especialmente en el partido contra el Real Madrid. El Madrid es el primero de la liga, el Valencia es el segundo, hay que mantener el mimo tono defensivo y mejorar un poco el aspecto ofensivo. Estábamos manteniendo muy buenos porcentajes durante prácticamente todo 2014 y en el último partido estuvimos con menos acierto del que se necesitaba para poder vencer a los equipos que dominan la clasificación.

 

¿Importancia del partido?

Es un partido como todos, importante. Seguimos necesitados, seguimos intentando sumar lo antes posible las victorias que nos den la tranquilidad y que además nos permitan mejorar puestos en la clasificación y no nos podemos plantear otro objetivo que no sea competir contra todos los rivales. Lo hicimos contra el líder y estamos convencidos de que vamos a saber hacerlo contra el segundo clasificado.