PREVIA PRETEMPORADA. ETOSA ALICANTE – ADECCO ESTUDIANTES

Etosa Alicante y Adecco Estudiantes se enfrentarán hoy viernes (Centro de Tecnificación, 21:00 horas) en el encuentro correspondiente al tercer choque de pretemporada de los colegiales.

PREVIA PRETEMPORADA. ETOSA ALICANTE – ADECCO ESTUDIANTES

Tras la victoria cosechada ante el Rayet Guadalajara (48-93), y resarcirse así de la derrota ante el Real Madrid en el Trofeo de la Comunidad, el conjunto de José Vicente Hernández continuará con su rodaje de pretemporada. Los colegiales no pudieron contar ya en el primer partido con Richard Fox, que seguirá de baja durante algunas semanas, por lo que Carlos Suárez y Josep Mestres, jugadores del equipo de Liga EBA que realizan la pretemporada con el equipo ACB, viajarán hasta Alicante.

El choque les enfrentará a un Etosa Alicante muy renovado. Pese a sufrir bajas como la de López Varela, Tomic, Manu Gómez y sus dos jugadores más determinantes, Pepe Sánchez y Lou Roe, se han reforzado con jugadores de contrastada calidad: Larry Lewis (ex Unicaja Málaga), Nacho Rodríguez (ex FC. Barcelona), Weigang (ex Boca Junios) y Morentín (ex Central Florida). Estos, junto a la base de la temporada pasada formada por Berni Hernández, Lucio Angulo, Hector García, el ex estudiantil Iñaki De Miguel y Oriol Junyent, darán consistencia al conjunto de Trifón Poch.

El Etosa Alicante es uno de los equipos de la Liga ACB que más partidos ha disputado hasta el momento, con seis, en los cuales ha cosechado un balance de tres victorias ante Tarragona (67-80), Polaris World Murcia (81-84) y Plus Pujol Lleida (74-88), dos derrotas ante CB. Calpe (79-69) y DKV Joventut (73-80) y un partido que fue suspendido frente al Pamesa Valencia a mitad del choque.