PREVIA RIVAS-MMT ESTU LF: SEGUNDA VUELTA, SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Con la visita mañana al Pabellón Cerro del Telégrafo (cancha del Rivas Ecópolis, 16:30h) el MMT Estudiantes LF comienza la segunda vuelta de la liga con el objetivo se subsanar los errores cometidos durante la primera fase liguera.

PREVIA RIVAS-MMT ESTU LF: SEGUNDA VUELTA, SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Todavía se recuerda aquel 50-80 que por el mes de octubre le endosó el conjunto ripense a un MMT estudiantes LF que en ese primer partido de temporada pagó la “novatada”. Tres meses después se espera un partido “diferente; diferente porque al equipo colegial ya no le pesa el cambio de categoría, diferente porque las de Nacho García han aprendido a jugar finales apretados y diferente, sobretodo, porque pese a la posición en la tabla, las jugadoras estudiantiles han encontrado un sistema de juego tanto defensiva como ofensivamente. Sin olvidar algún que tro cambio en la plantilla como la llegada de Elin Eldebrink.

Pero las de Rivas también han cambiado desde octubre; su impresionante comienzo de temporada (nueve victorias consecutivas) fue drásticamente cortado con las derrotas ante los “cocos” de la competición (Avenida y Ros) y con la victoria in extremis ante un equipo de la parte baja de la tabla, el Gran Canaria La Caja. A todo esto hay que sumar la reciente eliminación de la Eurocopa que puede tener su lado positivo al descargar de partidos a las de Javier Fort.   Lo que sí que han llegado al Rivas Ecópolis han sido dos fichajes de envergadura; la ex del Ros Casares Roneeka Hodges y la pívot Ruth Riley, que este pasado verano militó en las filas de los San Antonio Silver Stars.   Las que tienen muy claro el papel que ha de jugar el equipo sobré el parqué de Rivas son Irene Castrejón y Paola Ferrari; ambas jugadoras coinciden en que el equipo colegial viene entrenando a gran nivel desde el día 29 para sorprender a un conjunto siempre temible. “Ellas después del parón navideño buscarán repetir la racha de victorias que consiguieron en las nueve primeras jornadas pero nosotras estamos entrenando muy duro para que esa racha no la inicien este sábado” comenta Castrejón.   Para la italo-paraguaya Ferrari la segunda vuelta del campeonato será muy diferente en lo que a resultados se refiere para el MMT Estudiantes LF. “Después de un primera vuelta irregular y con bastantes lesiones, cada una nos fuimos a casa y cargamos las pilas. Desde el 29 estamos entrenando al 100% y ayer concretamente el equipo entrenó maravillosamente.”   Partido televisado por La Otra. La segunda cadena de Telemadrid retransmitirá en directo el derbi madrileño a partir de las 16:30 horas de mañana sábado.