Primer duelo NBA entre canteranos de Movistar Estudiantes. Habrá tres esta temporada

En el inicio de pretemporada NBA hemos vivido el primer choque entre canteranos colegiales de la historia. Raptors y Nuggets se midieron en un partido de preparación en el que se vieron las caras Lucas Nogueira y Juancho Hernangómez, dos hombres formados en las categorías inferiores de Movistar Estudiantes, que junto con Sergio Rodríguez completan el plantel de canteranos colegiales en la mejor liga del mundo.

Primer duelo NBA entre canteranos de Movistar Estudiantes. Habrá tres esta temporada

Juancho Hernangómez se llevó el primer duelo de canteranos de Movistar Estudiantes de la historia en la NBA… aunque sea en pretemporada.  La liga estadounidense ya ha comenzado a prepararse, y esta semana se vieron las caras Toronto Raptors y Denver Nuggets en un partido amistoso, que juntó frente a frente a Lucas Nogueira y al mencionado Juancho.

Fue un partido igualado que se decidió en los últimos minutos (108-106), en el que el español disputó 10 minutos para finalizar con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, una de ellas de gran factura.

 

Por su parte, Lucas Nogueira disputó 17 minutos en los que finalizó con 4 puntos y 3 rebotes. Es la primera temporada NBA de Juancho, mientras que el brasileño ya comienza su tercera, en busca de más oportunidades. 

El Lucas vs Juancho no será el único duelo de canteranos colegiales en la liga, plagada de españoles esta temporada, entre los que se encuentra Sergio Rodríguez. El canario, que también pasó por categorías inferiores de Movistar Estudiantes, completa el plantel de los jugadores formados en la disciplina estudiantil que se enfrentarán este año en la NBA. 

Los aficionados colegiales deben tener por tanto un ojo puesto en los 76ers, Nuggets y Raptors, ya que sus enfrentamientos serán parte de la historia de Movistar Estudiantes.