Primer Quinteto EstuRadio: De Alfredo, Kuric, Vicedo, M. González y Guerra

Desde ahora hasta el final de la Liga Regular Endesa (19 de mayo), se otorgará cada semana el galardón “Quinteto EstuRadio” en el que se reconocerán las mejores actuaciones individuales en los tres equipos principales de Asefa Estudiantes. Lo estrenan Elena de Alfredo (LF2), Kyle Kuric (ACB), Edgar Vicedo (EBA), Mariana González (LF2) y Fran Guerra (EBA).

Primer Quinteto EstuRadio: De Alfredo, Kuric, Vicedo, M. González y Guerra

Nace el galardón “Quinteto EstuRadio”, con el que se quieren reconocer las mejores valoraciones individuales de los jugadores y jugadoras de los tres equipos principales de Asefa Estudiantes.

Por supuesto, está el equipo de Liga Endesa, pero también el de Liga Femenina 2 y el filial masculino de Liga EBA. Al final de temporada regular se otorgará el galardón “Mejor Quinteto EstuRadio 2012-13” entre los jugadores y/o jugadoras que más presencias hayan tenido a lo largo de esta recta final de temporada.

Quinteto EstuRadio del 25 de febrero.

  BASE Elena de Alfredo, LF2 17 puntos incluido el triple decisivo y 18 de valoración en la victoria de Asefa Estudiantes ante GDKO Ibaizabal.   ESCOLTA Kyle Kuric, Liga Endesa
Dio un paso adelante ante la baja de English: 22 puntos y 5 rebotes, y  18 de valoración en la derrota del Liga Endesa en cancha de Cajasol.   ALERO Edgar Vicedo, EBA
Dobles figuras en la victoria del filial en cancha de Alcobendas: 14 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración.   PÍVOT Mariana González, LF2
La capitana fue todo lucha en la remontada ante GDKO: 16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias para 24 de valoración.   PÍVOT  Fran Guerra, EBA
Domina la categoría e hizo mucho daño en Alcobendas bajo los tableros: 15 puntos, 8 rebotes para 23 de valoración.    

Criterios para la designación del Quinteto EstuRadio:

  • Se elegirán entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos principales de Asefa Estudiantes: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).
     
  • Se designarán en las categorías base, escolta, alero y pívots.
     
  • Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…
     
  • Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.
     
  • En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado. Si han ganado ambos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.
     
  • La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Endesa (el lunes 20 de mayo se dará el último quinteto), y coincidiendo con el programa número 48 del magazine semanal “19-48” de EstuRadio, se otorgará el Galardón “Mejor Quinteto EstuRadio 2012-13” entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en estas 11 semanas.
     
  • Dado que la LF2 termina 6 semanas antes que la Liga Endesa, cada aparición de una jugadora LF2 en el Quinteto EstuRadio semanal puntuará doble. 

¿ESTÁS DE ACUERDO? ¡DEBATAMOS!
¿Estás de acuerdo con esta designación y estos criterios? ¡Coméntanoslo en las redes sociales! En twitter utiliza el hashtag #quintetoEstuRadio y entrarás en el sorteo de una entrada doble para el partido Asefa Estudiantes- Blancos de Rueda Valladolid.