PRIMERA VICTORIA DEL USP CEU MMT ESTUDIANTES

Las colegiales consiguen su primera victoria frente al Real Club Celta Vigourban. A pesar de los incidentes con el marcador, las colegiales no perdieron la concentración y decidieron el resultado en el último cuarto.

PRIMERA VICTORIA DEL USP CEU MMT ESTUDIANTES

Los pronósticos para el partido que enfrentaba al USP CEU MMT Estudiantes y el Real Club Celta Vigouurban eran pesimistas para los colegiales ya que hasta el Polideportivo Magariños se acercaba un equipo que ya ha conseguido tres victorias desde que comenzó la temporada 2006/2007, pero para Nacho Martínez, entrenador estudiantil, estos números no importaban, quería que su equipo consiguiese una victoria y ha sido ha sido. Desde el minuto uno del partido, el USP CEU MMT Estudiantes salió a ganar. El cambio de mentalidad que necesitaban las jugadoras se produjo y la presión desapareció en cuanto pisaron el parquet.

Sandora Irvin capitaneó la labor defensiva gracias a la captura de rebotes (16 en total) y a los tapones sobre las jugadoras viguesas (tres en el primer cuarto). Y Sandra Ygueravide y María Pina fueron las responsables de que el marcador se ampliase de tres en tres llegando al final del primer cuarto a acumular una renta de 16-7. Con el inicio del segundo cuarto, las cosas no mejoraron para el Real Club Celta Vigourban. La presión de la defensa estudiantil hacía mella en las tiradoras interiores viguesas teniendo que coger el timón del partido las exteriores. Los fallos al tirar a canasta, las pérdidas de balón y el desconcierto hacía que el USP CEU MMT Estudiantes incrementase su marcador hasta llegar al descanso con una diferencia de diez puntos, 29-19. La aparición de Patricia Argüello fue la revolución en la pintura colegial, con dos triples seguidos. Este partido puede ser quizá el mejor que ha disputado hasta ahora la colegial.

El cansancio se apoderó de las colegiales al inicio del tercer cuarto y esto lo aprovecho el Real Club Celta Vigourban. La defensa viguesas empezó a ser asfixiante para Michelle Maglisceau y Sandora Irvin que tuvieron que ceder el protagonismo a María Pina, Patricia Argüello y Anna Carbó. Las jugadoras exteriores hicieron mucho daño triple a triple sacando una ventaja de 50-34 al finalizar el tercer tiempo. Los fallo de conexión en los marcadores hizo que durante los último seis minutos del último cuarto del partido las jugadoras jugasen sin referencias de tiempo. Este cambio hizo que las colegiales perdiesen la concentración y las viguesas lo aprovecharon hasta acercarse sólo con una diferencia de tres puntos a las colegiales. En este caso, los tiros libres fueron decisivos, el acierto de Anna Carbó, Sandora Irvin (con 5 de 5)y Kristen O`Nelly maquillaron el resultado en un final 65-59.

Con esta victoria, el equipo colegial ya tiene argumentos de poder salir de la zona baja de la clasificación. Ahora la clasificación queda con un colista Ensino XI y un décimo tercer USP CEU MMT Estudiantes. El próximo 25 de noviembre, el Extrugasa recibirá a las colegiales.

USP CEU MMT Estudiantes.- Irvin (17), Pina (14), O`Nelly (2), Ygueravide (12), Maglisceau (4) – cinco inicial – Carbó (8), Argüello (8).

Real Club Celta Vigourban.- Abalde (20), Cantero (5), Segui (2) Alonso (5), Silva (6) – cinco inicial – De Souza (9), García (5), Vorackova (0) Torrens (7)

Incidencias.- Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina.