Primeros torneos amistosos para las selecciones U18 Masculina y U19 Femenina

Empieza la preparación de las selecciones U18 Masculina, con Jaime Fernández y Javier Medori, y la U19 Femenina, con Elena Díaz y Alba Elena, que disputan este fin de semana torneos en Murcia y Francia respectivamente.

Primeros torneos amistosos para las selecciones U18 Masculina y U19 Femenina

Después de días de concentraciones con entrenamientos y una dura preparación física llega el momento que los jugadores estaban esperando: saltar a la cancha para empezar con la preparación para el Europeo que la selección U18 disputará en Polonia, y el Mundial que la U19 femenina jugará en Chile.

Jaime Fernández y Javier Medori seguirán luchando por hacerse con un hueco en la selección definitiva que viajará a Polonia a disputar el europeo. Para los expertos la participación de Jaime es casi segura, mientras que Medori deberá pelear por un puesto.

La primera toma de contacto para la selección júnior, entrenada por Luís Guil y con Nacho Jiménez –entrenador de cantera en Asefa Estudiantes- como delegado, será en Murcia, en el Palacio de los Deportes de la ciudad pimentonera, en el que disputará 3 partidos este fin de semana.

El viernes a las 20:00 se estrenarán contra Luxemburgo, el sábado disputarán contra Croacia su segundo partido, también a las 20:00 y cerrarán la participación en el torneo ante Rusia el domingo a las 12:00, una gran selección que puede medir el nivel de los juniors nacionales.   Por su parte, las chicas de la U19, con Elena Díaz y Alba Elena, comienzan su preparación para el Mundial de Chile, y disputan sus primeros partidos preparatorios en Francia, en la localidad de Temple sur Lot.   La selección dirigida por Carlos Colinas jugará tres partidos, todos a la misma hora, a las 18:30, el viernes ante Bélgica, el sábado ante Egipto y el domingo cerrará su participación ante la anfitriona, Francia, ultimando su preparación antes de viajar a Chile el 14 de Julio dónde seguirá jugando partidos amistosos hasta el comienzo del Mundial.