Principio de acuerdo entre Guille Rubio y Estudiantes

El ala-pívot Guille Rubio (2,02 metros y 31 años) llega a un principio de acuerdo con Estudiantes por un mes, para ayudar al juego interior colegial tras la lesión de Lucas Nogueira. Rubio tiene una amplia trayectoria en Liga Endesa con Manresa, Unicaja, Cajasol y Gipuzkoa Basket y ha realizado la pretemporada con Valencia Basket y Clínicas Rincón.  Este jueves ya entrenará con el equipo. 

Principio de acuerdo entre Guille Rubio y Estudiantes

Guille Rubio, ala-pívot de 2,02 metros y 31 años (Terrasa, 14/10/1982), llega a un principio de acuerdo con Estudiantes para incorporarse por un mes, para ayudar al juego interior colegial tras la lesión de Lucas Nogueira.

Este jueves ya se incorporará al primer entrenamiento con el equipo en la pista del Magariños.

AMPLIA TRAYECTORIA EN LIGA ENDESA
Rubio es un jugador con amplia trayectoria en la Liga Endesa, en la que ha jugado con Manresa, Unicaja, Cajasol y Gipuzkoa Basket, y llega en plena forma tras hacer la pretemporada con el Valencia Basket y el Clínicas Rincón, de Adecco Oro.

El ala-pívot catalán se formó en el Terrasa, para pasar a formar pronto parte de las categorías inferiores del Manresa, siendo internacional en selecciones de formación con España.

Tras un paso por el Valls de LEB2 por fin se asentó en el conjunto manresano en ACB, con quienes fue jugador de la jornada 34 en 2008-09 y llegó a ser invitado de la selección absoluta para el Eurobasket de 2009.

Fichó por Unicaja, donde tras dos temporadas jugando en Liga y Euroliga, llegó a Cajasol, con quienes disputó la Copa del Rey y los playoffs. En 2012-13 jugó en el Lagun Aro GBC y tras quedar libre, esta pretemporada entrenó con Valencia Basket y Clínicas Rincón, de Adecco Oro.