¡QUE NO BAJAMOS! (75-50) (CRÓNICA + FOTOS)

MMT Estudiantes seguirá un año más en la Liga Femenina tras vencer por 25 puntos a Mann Filter Zaragoza en un partido donde el buen juego del conjunto colegial dilapidó las esperanzas de las aragonesas

¡QUE NO BAJAMOS! (75-50) (CRÓNICA + FOTOS)

Todo estaba preparado para que el MMT Estudiantes LF siguiera un año más en Liga Femenina: un pabellón lleno hasta la bandera, un ambiente de gala en el Magariños y un equipo dispuesto a corresponder a una afición como la del MMT Estudiantes. Desde el salto inicial ese ambiente se dejó notar en la cancha, con la igualdad como máximo exponente en un duelo de gran trascendencia para ambos equipos. Sin embargo en los minutos finales del primer cuarto MMT Estudiantes comenzó a sentirse cómodo y consiguió marcharse al descanso con 4 puntos de ventaja (19-15).

Y en el segundo cuarto llegó el apoteosis del juego colegial: con buenas defensa y ataque MMT Estudiantes LF comenzó a abrir distancias en el marcador y lo hizo jugando como le gusta: aplicando defensa individual y cambiando a la defensa en zona a la mitad del segundo cuarto, que permitió que la aportación del grupo anulase a un Mann Filter Zaragoza que vio como era imposible parar a un MMT Estudiantes que, llegó al descanso con el resultado de 37-23.   Sin embargo, Zaragoza no iba a dejar de pelear el partido, y durante el tercer cuarto se mostró muy guerrero y con ganas de mantenerse en la Liga Femenina, dando quebraderos de cabeza a Nacho García durante gran parte de este cuarto; pero las jugadoras de MMT Estudiantes reaccionaron y equilibraron la balanza durante la segunda mitad del cuarto para dejar el electrónico del Magariños en un 54-40 al final del tercer envite del partido.   El último cuarto fue el de la exhibición del MMT Estudiantes LF con un 15-0 de parcial al Mann Filter Zaragoza que, impotente, no pudo hacer nada para parar a un MMT Estudiantes LF que certificó su permanencia en Liga Femenina con el resultado final de 75-50, ante la euforia de un Magariños que fue el de las grandes ocasiones.   MMT ESTUDIANTES LF (19+18+17+21) Herrera(8), Bokesa(2), Eldebrink(17), Wyckoff(16), Ygueravide(15) – cinco inicial – Csaszar(8), Vita(3), González(-), Castrejón(-), Teasley(6)   MANN FILTER ZARAGOZA 50 (15+8+17+10) Antoja(1), Royo(5), Turner(-), Palomares(20), Thomas(21) – cinco inicial – Diez(3), Ouviña(-), Pavetil(-)