“Quijote” Jiménez: un nuevo reconocimiento a su carrera

El ya ex jugador Carlos Jiménez fue reconocido con el premio “Quijote del Baloncesto” que entregan la Universidad de Alcalá, el ayuntamiento de este municipio y la FBM. La semana pasada, fue el patrocinador colegial Asefa Seguros quien reconocía su trayectoria. >>LOS HOOSIERS DE SANVI (Marca)

“Quijote” Jiménez: un nuevo reconocimiento a su carrera

Los Premios Quijote del Baloncesto, que cuentan con la colaboración de la FBM, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento del municipio, reconocen a aquellos deportistas e instituciones que han destacado por su buen hacer y contribución a la difusión del baloncesto, no solo desde el aspecto deportivo sino también desde el personal.

Con esa definición, estaba claro que uno de los premiados en su primera edición no podía ser otro que Carlos Jiménez. El ya ex jugador de Asefa Estudiantes y Unicaja fue galardonado junto a otras tres leyendas de nuestro deporte: Amaya Valdemoro, Aíto García Reneses y Pau Gasol.   Los dos últimos no pudieron eludir sus compromisos, pero Amaya Valdemoro y Carlos Jiménez llenaron de baloncesto el emblemático Paraninfo del siglo XVI de la Universidad de Alcalá.     HOMENAJE TRAS HOMENAJE
Desde su retirada, hace apenas dos meses, Carlos Jiménez no ha dejado de recibir homenajes de todo el mundo del baloncesto, como el que le dio la pasada semana Asefa Seguros, patrocinador del club Estudiantes, equipo en el que más temporadas ha jugado como profesional el alero de Carabanchel; y en el que colgó las botas el pasado 6 de mayo.   Aunque uno de los homenajes más especiales que ha recibido Carlos fue el que le realizaron en el diario Marca: le reunieron en la pista del colegio en el que se formó, el San Viator, para recordar sus inicios en el mundo de la canasta y la hazaña que realizaron en 1994.   El resultado es el conmovedor artículo firmado por Enric Corbellá, Dani Senovilla y el fotógrafo Rafa Casal  “”Yo me quedo”: La historia de los ‘Hoosiers’ españoles… con Carlos Jiménez como protagonista” que se puede leer en este enlace, y al que pertenece la foto que encabeza este artículo.