Quino Colom, “ilusionado” y seguro de que dará un “paso adelante”

El base Quino Colom, el primer fichaje de Estudiantes para la próxima temporada, atendió a EstuRadio. Habló sobre la “ilusión” por llegar “a un club histórico”; su objetivo de “dar un paso adelante”, de algunos de sus futuros compañeros como Jaime Fernández y Lucas Nogueira; y de cómo está entrenando en solitario. “El verano es para mejorar”. >>ESCUCHAR

Quino Colom, “ilusionado” y seguro de que dará un “paso adelante”

Quino Colom es el primer fichaje del Estudiantes 2013-14. El base andorrano atendió a los micros de la emisora oficial del club colegial, EstuRadio, para hacer sus primeras valoraciones como estudiantil.

Bienvenido a Estudiantes ¿Cómo te sientes una vez cerrado el fichaje?
Estoy ilusionado y muy contento por pertenecer a un club del calibre de Estudiantes, un histórico. Tengo muchas ganas de empezar.

¿Qué esperas en esta nueva etapa?
Espero poder dar un paso adelante para ayudar al Estudiantes en todo lo que pueda, creo que ese es el objetivo, llegar a lo máximo con el Estu. Estoy seguro de que me sentiré muy a gusto en mi juego y que tendré todo lo que necesito para dar ese paso adelante y un poco más.

Con tu llegada la línea exterior del nuevo Estu empieza a estar muy bien definida, ¿cómo será la pareja Quino Colom- Jaime Fernández?
La pareja que haré con Jaime puede dar mucho juego. Ha demostrado en la selección y en años anteriores que puede ser un jugador resolutivo, que puede revolucionar en muchos momentos el juego. Somos diferentes en muchos aspectos y nos podremos combinar bien para darle las máximas alegrías a la afición.

En Fuenlabrada tuviste una gran conexión con pívots que después dieron el salto NBA, ahora se puede repetir la historia con Lucas Nogueira.
Sí, Lucas Nogueira es el tipo de pívot con el que más disfruto jugando, con los que me entiendo, tiene características que harán disfrutar, que me gustan: hacer alley-hoops y jugadas espectaculares, con los que es fácil conectar. Habrá buena conexión y seguro que funcionará y lo pasaremos muy bien. El baloncesto es diversión, pero también mucho trabajo.

¿Cómo está siendo tu verano?
Llevo más de un mes entrenando en solitario con un preparador físico en Lérida para llegar a tope a pretemporada y no perder ni un segundo. También he ido a un Campus de tiro. El verano es para mejorar y es lo que estoy intentando, para desde el primer minuto que esté en Estudiantes trabajar para dar las máximas alegrías y devolver la confianza que han mostrado en mi.