Rabaseda: “La clave en la mejoría es la defensa, un aspecto del juego que me han inculcado desde pequeño”

El alero de Tuenti Móvil Estudiantes Xavi Rabaseda, en rueda de prensa en Fundación Pons, destacaba que “quizá ahora en estadísticas pueda parecer que he jugado mejor, pero siempre he intentado aportar al equipo”, poniendo el acento en “la defensa, es la clave de las victorias, como me inculcaron desde pequeñito”. Destacó el papel de Fernando San Emeterio en el rival del domingo, Laboral Kutxa: “todos sabemos cómo juega… pero en cualquier momento te la hace”. >>ESCUCHAR

Rabaseda: “La clave en la mejoría es la defensa, un aspecto del juego que me han inculcado desde pequeño”

“La mejora ha venido en defensa”
En los últimos partidos quizá en estadísticas puede parecer que he jugado mejor, pero estoy contento con mi trabajo desde que llegué a Estudiantes, siempre he intentado ayudar al equipo en todos los aspectos que he podido, y siempre basándome en uno muy importante en el que creo mucho y que me han enseñado desde pequeño: la defensa. Si no ganábamos antes era porque no conseguíamos que funcionara la defensa como ahora. Porque aunque estés mal en ataque, podemos ver cómo en varios de los partidos que hemos ganado ha sido porque nos han metido menos de 60 puntos, si vas a jugar a 90 puntos nos toca irnos a dos prórrogas o que salga todo como en Santiago.

“Todos sabemos cual es nuestro trabajo, y así se sacan ventajas”
Creo que puedo mantener esta buena línea, el equipo está más compensado, todos más asentados en nuestro sitio, sabemos lo que tenemos que hacer y dónde tenemos que aportar para que el equipo tenga opciones de ganar. Y es lo que estamos trabajando. Especificando más dónde vamos a jugar cada uno, cuál es nuestro trabajo. Haciendo las cosas bien y no intentando hacer más de lo que podemos optimizamos nuestras jugadas, nuestros ataques y sacar más ventajas.

“San Emeterio todos sabemos cómo juega… pero en cualquier momento te la hace”
Sin duda destacaría a San Emeterio, llega bien, lleva muchas temporadas a primer nivel, todos le conocemos. Una frase típica para definirle es que sabes siempre va a derechas… pero siempre te la mete por la derecha. Hay que intentar que eso no suceda. Retarle en el tiro que es donde más flaquea… pero sin dejarle tirar porque siempre es capaz de meter. Ahora que se habla tanto del récord de triples de Pullen me acuerdo de cuando San Emeterio anotó 10 con el Girona.

También destacaría a Fabien Causeur, un jugador que se tiene menos en cuenta, pero siempre está ahí y siempre te puede romper el partido.