RAFA VIDAURRETA Y EL `ESTU´ SE VUELVEN A ENCONTRAR

El MMT Estudiantes disputará esta noche su segundo partido de pretemporada ante el CAI Zaragoza de Rafa Vidaurreta. Un encuentro esperado ante un clásico del baloncesto español.

RAFA VIDAURRETA Y EL `ESTU´ SE VUELVEN A ENCONTRAR

A penas cuatro días después de disputarse el primer partido de pretemporada ante el Pamesa Valencia, el MMT Estudiantes disputará su segundo compromiso. Esta noche, el CAI Zaragoza pondrá de nuevo a prueba al conjunto de Pedro Martínez (21.00h, Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza) en el encuentro correpsondiente al Trofeo Ciudad de Zaragoza que sirbve como presentación del equipo maño. El conjunto estudiantil, que viaja a Zaragoza por carretterra en el día de hoy, tratará de conseguir su primera victoria de lapretemporada con dos bajas en sus filas. Y es que el técnico colegial no podrá contar ni con Daniel Clark no con Iker Iturbe. El jugador inglés arrastra unas molstias en la rodilla derecha que lel han impedido ejercitarse con el equipo en las últimas dos semanas, mientras que el ala-pívot vitoriano continúa con su tendinitis en el tendón de Aquiles. Eso ha supuesto, que Pedro Martínez al igual que el Trofeo Ciudad de Carlet ante el Pamesa Valencia, tuviera que contar con Oriol Junyent, que desde hace una semana entrena con el MMT Estudiantes.

El choque servirá de nuevo para ver como se van acoplando las nuevas incorporaciones colegiales, auqnue ya ante el equipo valenciano, se pudo ver el buen estado de forma en el que ha vuelto del verano Sergio Sánchez. Las otras dos nuevas incorporaciones, Marlon Garnett y Goran Nikolic, aún se encuentran en proceso de adaptación al llegar a una nueva liga, sobre todo en el caso del jugador serbio por lo que en las próximas semanas veremos su evolución. Será un partido muy especial para un jugador del CAI Zaragoza, y es que Rafa Vidaurreta, milita en el equipo maño desde la mitad de la campaña pasada. Tanto el MMT Estudiantes como el ex jugador estudiantil, habrían querido que este encuentro se disputase de manera oficial en la Liga ACB aunque, por el momento, tendrá que esperar. Por tanto, Rafa Vidaurreta, recién salido de una lesión y que podrá disputar algunos minutos, se volverá a encontrar esta misma noche con algunos de sus compañeros de la pasada temporada.

Los colegiales no lo tendrán nada fácil. En frente estará un equipo muy renovado, donde sólo continúan de la campaña pasada Alberto Angulo y Rafa Vidaurreta, junto al argentino Matías Lescano y el noteamericano Joseph García. Las nuevas incorporaciones han sido las del nigeriano Ugonna Nnamd Onyekwe, los españoles Iván García, Alberto Corbacho y Joaquín Colom, los argentinos Juan Pablo Sartorelli y Lucas Victoriano, el brasileño Vitor Faverani y el norteamericano Heshimus Evans. El banquillo también cambiará de inquililno y es el segundo entrenador del UYnicaja la pasada temporada, “Chus” Mateo, el que dirija al equipo maño.